Close Button
Compartir

Masashi Kishimoto nos sorprende con una emotiva imagen sobre la evolución de su personaje

Han pasado prácticamente veinte años desde que se estrenó esta épica serie de manga. Romanizada como Naruto, fue escrita por Masashi Kishimoto, y debutó como una de las series de anime más famosas en todo el mundo. Tanto es así que el mangaka detrás de esta querida serie de acción ninja ha comenzado esta celebración con muchas sorpresas en vista del éxito obtenido.

Desde su debut en 1999, el extenso manga de Kishimoto que habla de clanes ninja rivales, nos presenta una amplia variedad de poderes místicos que ha cautivado a sus lectores por su tono amigable y escenas divertidas, pero entrañables. Ahora, en esta nueva presentación que seguramente tocará las fibras más sensibles del fandom, Kishimoto ofrece a los lectores una imagen retrospectiva de nuestro héroe favorito: Naruto Uzumaki.

Naruto llegó por primera vez al público occidental en 2003, cuando Viz Media, una empresa estadounidense de distribución y entretenimiento de anime y manga, nos trajo la historia de este protagonista, un joven zorro ninja, y sus curiosas, pero conmovedoras aventuras junto con sus compañeros del Equipo 7. Convirtiéndose a lo largo de estas décadas como una de las mejores historias del anime, se ambienta en un periodo de agitación entre los clanes shinobi, el personaje principal, Naruto Uzumaki, pasó de ser solamente un joven atrevido y de mucha energía que, ocasionalmente, retaba un maestro shinobi con tal de probar lo que era capaz de lograr. Como Séptimo Hokage de la Aldea Konohagakure, llegó a convertirse en el líder que siempre soñó con ser.

La conmovedora imagen retrospectiva de Naruto

Viz Media, a través de su cuenta de Twitter, se refiere a nuestro icónico protagonista como “Nuestro héroe de la Hoja Oculta y el 7mo Hokage, Naruto Uzumaki ". Y detrás de esta descripción, Kishimoto ha revelado un nuevo dibujo que nos conmovió mucho en tanto que retrata perfectamente la perspectiva de una misma mente a lo largo de los años. Se trata de la imagen de un joven Naruto que reflexiona sentado en un columpio, mientras que el Naruto más experimentado le demuestra en lo que se convertirá, pese a sus momentos de frustración y soledad.

naruto-young-and-old

Imagen hecha por Masashi Kishimoto

Esta ilustración se publicó originalmente en la cuenta oficial de Naruto /Boruto con motivo de la celebración del vigésimo aniversario del lanzamiento de su anime en Japón. Gracias a los detalles tan cuidados, a partir del estilo clásico que le caracteriza a esta serie, la imagen logra captar un lado sensible de la creación de Kishimoto, quien escribió e ilustró los 72 volúmenes de la serie, durante 1999 hasta el 2014.

Esta vibrante pieza de arte, podemos considerarla una rareza dado que Kishimoto entregó las responsabilidades creativas de su obra a Mikio Ikemoto para la secuela de Boruto. Dicha ilustración destaca una maravillosa similitud entre el joven Naruto y su hijo Boruto, esta vez el nuevo protagonista de la serie que le continúa.

Muchos de los detalles que Kishimoto colocó en las últimas partes de Naruto hacían clara referencia a la cuestión de si Naruto realmente podría superar su juventud de naturaleza salvaje para dominar el increíble poder del zorro de nueve colas que tenía dentro de sí. Y tras las implacables batallas que se desarrollaron en la trama, podemos ver a un Naruto con una actitud más cautelosa y madura. Pero, además, ver a Naruto conectarse con su yo más joven, en calma y aprobación, nos da cuenta de la evolución que este personaje ha tenido, a lo largo de un viaje de autoconocimiento y disciplina.

En nombre de una de las franquicias de manga más populares en Occidente, Naruto continúa provocando emoción entre el fandom y asombrando a los nuevos lectores, con su energía y un elenco entrañable, lleno de momentos significativos. Y aunque la serie de Manga de Naruto ha terminado, su legado continúa en la memoria de todos sus fans.

Temas relacionados: Naruto

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!