Naruto: el primer arco de la serie es muy importante por este motivo

Si planeas empezar a ver Naruto, el primer gran arco es fundamental y aquí te contaremos por qué

Naruto: el primer arco de la serie es muy importante por este motivo
El primer arco de Naruto no puede omitirse
Publicado en Naruto

Naruto es una gran franquicia y también de las más influyentes de todos los tiempos; de hecho, no por nada forma parte de los mejores Shonen que nadie debe perderse. Sin embargo, esta serie tiene también una mala fama con el tema del relleno excesivo que añaden al anime y que puede afectar la experiencia de aquellos que quieran empezar. Aunque hay algunos episodios inéditos rescatables, lo mejor es optar por ver Naruto sin relleno y saltarte este contenido.

Sin embargo, aunque pienses en saltarte algunos episodios, lo cierto es que el primer arco de la serie es sumamente importante y no puedes perdértelo. De hecho, algunos piensas que, al ser un arco introductorio, podría omitirse por no tener contenido relevante, pero lo cierto es que contiene muchos momentos fundamentales para el desarrollo de los personajes y la trama. Y hemos preparado este post para contarte más al respecto.

Por este motivo, el primer arco de Naruto es imperdible

El trío protagonista aceptó esta misión y empezaron como simples niños

El trío protagonista aceptó esta misión y empezaron como simples niños

No se puede negar que Masashi Kishimoto ha creado un mundo fantástico y lleno de vida, con un montón de personajes impresionantes y con mucho carisma que se han quedado grabados en la mente de millones de fans alrededor del mundo. Pero no es todo, ya que los vínculos e interacciones de los personajes principales jugó un papel importante en el éxito de esta serie.

Naruto es uno de los personajes que más cambia y se desarrolla con el paso del tiempo. Pero no únicamente porque es el protagonista, sino por todo lo que experimenta cuando de verdad sale al mundo ninja y tiene misiones que le permiten conocer los contextos y el pasado de otras personas, como es el caso de Zabuza.

Puede que no todos los fans lo sepan, pero, definitivamente, toda la primera parte del manga de Naruto es brillante y demuestra la gran calidad y talento de Msashi Kishimoto. Desde el entrenamiento con Kakashi para fortalecer sus vínculos, pasando por la primera gran misión que los llevó al País de las Olas.

No es un secreto que Naruto es uno de los personajes que más ha sufrido del rechazo en esta historia. De hecho, todos en su aldea lo despreciaban y sentían rencor por él, y este, siendo un niño, no tenía idea del motivo. Además, la serie se tomó el tiempo de dejarnos en claro que estas son las condiciones necesarias para convertir a un inocente en un villano enojado, pero el protagonista nunca lo hizo.

El Equipo 7 fue sorprendido por un peligroso y poderoso asesino

El Equipo 7 fue sorprendido por un peligroso y poderoso asesino

El trío protagonista del Equipo 7 no eran más que niños inexpertos al aceptar su primera misión. Y esto les cambió la vida para siempre, pues fueron emboscados por enemigos peligrosos, así como también tuvieron que enfrentarse a un villano que obligó a Kakashi a ponerse serio y pelear adecuadamente. De hecho, esta parte incluso llevó a Sasuke y Naruto a dejar sus diferencias para luchar juntos contra Haku, pues eran superados en términos de poder y experiencia.

Cuando los protagonistas regresan a casa, se han convertido en auténticos ninjas, pues toda la experiencia con Zabuza y Haku les ha permitido crecer y forjar las bases de un vínculo fraternal que será cada vez más importante. Pero no es todo, ya que esta misión fue impactante, al principio, para el ninja rubio, pues conoció más sobre la genuina maldad del mundo.

Naruto fue capaz de influir en el villano y darle la oportunidad de redimirse

Naruto fue capaz de influir en el villano y darle la oportunidad de redimirse

De hecho, cuando Naruto escuchó las palabras de Zabuza, en las que este confirmaba que Haku no era más que una herramienta para él, el joven no pudo aceptarlo y rechazó esta idea. Es aquí cuando el protagonista consigue influir en la mente del villano y cambiar un poco su perspectiva, permitiéndole redimirse en su final.

Definitivamente, este primer arco de Naruto está cargado de muchos momentos impactantes. Y es que, aunque empieza bastante sencillo y con la comedia que caracteriza la trama, poco a poco vamos descubriendo que, en realidad, la misión que han aceptado es tan peligrosa que pueden morir en el proceso. Esta es una parte de la serie que nadie debe omitirse, pues muestra el inicio del desarrollo de los protagonistas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!