Naruto era más parecido a Pain de lo que se atrevería a aceptar y esta icónica frase lo confirma
Naruto y Pain estaban conectados por el dolor

La franquicia de Naruto y Naruto Shippuden cuenta con una gran cantidad de villanos, algunos mejores que otros en términos de escritura. Sin embargo, algo en lo que todos los fans suelen coincidir es que Pain es uno de los mejores y más representativos, pero no por ser un antagonista, sino su mensaje y lo que simbolizaba.
Un detalle que no muchos tienen en cuenta es que Pain y Naruto son muy parecidos. De hecho, podrían ser un contraste uno de otro, ya que han vivido una vida bastante difícil. Pero no es todo, ya que la icónica y cruda frase del villano sirve para definirlo tanto a él como al protagonista, lo que es interesante y mejora esta obra que ya nos había compartido importantes lecciones. A continuación, te contaremos más detalles.
La icónica frase de Pain define al villano y también al héroe

Pain representaba un poderoso mensaje sobre el odio, dolor y paz
El manga de Naruto se ha encargado de, con el tiempo, convencer a los espectadores de que Konoha es la "mejor" aldea, al ser el hogar del protagonista. Pero lo cierto es que, si se analiza profundamente cada detalle, entonces llegamos a la conclusión de que es uno de los peores sitios para vivir.
Un buen ejemplo de ello es la vida de Naruto, quien desde temprana edad fue sujeto de rechazos, señalamientos y malos sentimientos por parte de los adultos de la aldea debido a que albergaba al Kyubi en su interior. Naruto creció en soledad y sintiendo un profundo dolor al no ser aceptado por nadie, lo que le creó el deseo de ser reconocido.
Pero este no es el único ejemplo, ya que podemos considerar también el hecho de que Konoha enviaba a niños a la guerra a morir. Sin contar que, durante estos conflictos, causaron estragos a otras aldeas. Esto, inevitablemente, les pasaría factura más adelante a través de Nagato/Pain.

Naruto y Pain no eran tan diferentes
Y es que Konoha fue gran responsable de la destrucción y muertes de la aldea de la lluvia, hogar de Nagato, Yahiko y Konan. Por lo que los niños terminaron huérfanos. Y así, tras una serie de tragedias, terminaron formando Akatsuki. Pain se convirtió en el rostro líder de la organización y atacó al hogar de Naruto, asesinando a muchas personas y teniendo un confrontamiento con Naruto.
Sí, es cierto que Naruto ganó este combate, pero lo cierto es que Pain no era un simple villano genérico, sino que representaba un mensaje, pues consideraba que el dolor era algo indispensable para el entendimiento humano. Este tenía una frase muy fuerte que decía: Aquellos que no conocen el dolor nunca podrán entender la verdadera paz. Nunca olvidaré el dolor que sufrió Yahiko. Y ahora, el mundo conocerá el dolor.
Esta es una frase que resume y define su forma de pensar, como ya sabemos. Sin embargo, también es un mensaje que representa a Naruto, pues fue alguien que experimentó la soledad y exilio desde niño, sintiendo dolor por el rechazo de todos. Además, el niño no tenía familia, pero sí tenía a Iruka, quien fue una suerte de figura paterna. Y así, poco a poco, el chico fue ganando la aceptación y reconocimiento de todos a su alrededor hasta ganarse el respeto de todos.

Naruto pudo comprender las palabras y la verdad de Nagato, llegando a entenderlo realmente
Naruto era alguien odiado por todos en su aldea y no fue sino hasta que demostró su "utilidad" a la aldea al convertirse en héroe que fue aceptado por todos. Pero luego tenemos el extremo opuesto de esto, ya que Pain (Nagato y Yahiko) lo perdieron todo en el ciclo de odio del mundo. Y, aunque tuvieron breves momentos de alegría, especialmente junto a Jiraiya, todo se volvió cenizas.
Tanto Naruto como Pain eran individuos con un poder abrumador y que, a su manera, querían alcanzar la paz y el amor. Además, fueron entrenados por Jiraiya, pero desarrollaron opiniones distintas.
Cuando Nagato y Naruto se conocieron, el protagonista no tuvo más remedio que escuchar toda la verdad por parte de Nagato. Y su mensaje era tan poderoso y coherente que el ninja rubio terminó comprendiendo su intención y pensamiento.
Un detalle curioso es que, antes de destruir Konoha, Pain explicó que la aldea no ha experimentado el verdadero dolor, por lo que no podía conocer ni entender la paz. Esto es algo importante, pues también le diferencia de Naruto, ya que este había entendido y conocido el dolor, pero a diferencia del villano, quería salvar el mundo.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.