Naruto: este es el motivo por el que la serie se ha ido arruinando con el tiempo

La manera de tratar a los villanos puede ser el peor error de Naruto.

Naruto: este es el motivo por el que la serie se ha ido arruinando con el tiempo

Hace poco que fue el vigésimo aniversario del anime de Naruto y es buen momento para recordar algunos de los puntos culminantes de una de las franquicias más grandes del anime. Uno de estos puntos altos serían los villanos, que son famosos por estar tan bien desarrollados y tener múltiples capas.

La manera de tratar a los villanos puede ser el peor error de Naruto

Con el transcurso de la historia, muchos de estos villanos encontraron redención y justificaciones comprensivas para sus acciones. En algunos casos realmente hizo que los personajes y la historia en general fueran mucho mejores, pero en otros se sintió bastante forzado y perjudicial, lo que hace que esta manera de contar la historia haya dividido a los fans de Naruto.

Naruto podría haberle robado una de sus mejores batallas a Cowboy Bebop

Naruto podría haberle robado una de sus mejores batallas a Cowboy Bebop

Muchos fans parecen estar de acuerdo en que muchos villanos no merecían ser perdonados por Naruto ni por nadie. Todos los personajes señalados como malvados en Naruto se ganaron esa etiqueta con creces convirtiéndose en algunos de los peores villanos del anime. Por otro lado, la serie se aseguró de garantizar que los personajes presentados como verdaderos villanos incluso pudieran tener una segunda oportunidad.

Zabuza fue el primer gran villano de la franquicia y era miembro de los Siete Espadachines de la Niebla. En el arco Land of Waves fue contratado para matar a un constructor de puentes y se vio obligado a luchar contra el Equipo 7 para poder cumplir su objetivo. Si bien es cierto que era un despiadado asesino que no tenía reparos en matar, también parecía tener momentos ciertamente heroicos. Fue a través de su relación con Haku que la serie redimió a Zabuza, aunque se estableció que era un asesino a sangre fría, no era del todo malo.

Kakashi Hatake es un ninja bastante completo, siendo uno de los personajes más interesantes que ha tenido Naruto

Kakashi Hatake es un ninja bastante completo, siendo uno de los personajes más interesantes que ha tenido Naruto

Si bien es cierto que Naruto intentó redimir a los villanos fue para muchos el mejor movimiento en algunos casos, como con Itachi, ya que para muchos no parecía tener mucho sentido en la trama. La serie solía hacer que Naruto consiguiese disuadir a los villanos de continuar con sus malvados planes. Desafortunadamente, su manera de hacerlo es un poco desconcertante en muchas ocasiones.

Por ejemplo, Obito fue uno de las principales fuentes de conflictos importantes dentro de la franquicia de Naruto. Siendo quien fundó Akatsuki, tomó el control de Kurama e hizo que invadiera Konoha y matara a sus dos padres. Inició toda una guerra e incluso usó a Sasuke como peón de sus planes. Por muy buenas que sean sus intenciones, sus actos siguen siendo atroces.

sasuke retsuden naruto

Sasuke Retsuden es un spin-off de la franquicia de Naruto que estará disponible de manera gratuita en la plataforma de Manga Plus by Shueisha

Sin embargo, al final de la serie principal, Obito es recordado como un héroe por haber hecho unas cuantas buenas acciones antes de morir. Sin embargo, eso no significa necesariamente que valga la pena perdonarlo. Este es el mismo personaje responsable de que Naruto crezca como un huérfano rechazado, pero de repente todo se perdona aparentemente porque la trama lo exige. De hecho, Obito también es responsable de manipular a Nagato para que ataque la aldea, lo que agrega otra razón por la que no debe ser perdonado.

Esto podría deberse a que la serie quería retratar a Naruto lo más amable y bondadoso posible creando fuertes contrastes con respecto a los villanos protagonistas. No obstante, muchas de las historias que mostraban la redención de los villanos se sentían ciertamente como deus ex machina. De hecho, Naruto perdonando a Sasuke apenas tenía sentido y solo funcionó porque la serie pasó mucho tiempo intentando construir ese momento.

La franquicia de Naruto ha colaborado con este hotel

La franquicia de Naruto ha colaborado con este hotel

Naruto es una gran serie con algunos de los mejores villanos del anime. Desafortunadamente, se esforzó tanto por hacerlos profundos y agradables que en realidad hizo que algunos de ellos fueran peores personajes al final de todo. Al tratar de hacer que los villanos se convirtiesen en menos malos, la franquicia posiblemente dificultó que fueran etiquetados como villanos, especialmente porque Naruto estaba dispuesto a perdonar a casi cualquiera.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti