Close Button
Compartir

Si no has leído el manga, habrá spoilers sobre el capítulo 67

Finalmente la franquicia Naruto ha decidido responder a uno de los secretos más antiguos de su serie de secuelas de Boruto: ¿Cómo consiguieron el adolescente Boruto y el adolescente Kawaki esos grandes poderes en la secuencia inicial de Boruto?

Esta ha sido una pregunta bastante importante, debido a que en el duelo de Boruto adolescente y Kawaki estos personajes parecían utilizar poderes diferentes a los métodos tradicionales de chakra jutsu que la serie Naruto ha presentado hasta el momento. Ahora, gracias a los detalles mostrados en el capítulo 67 del manga Boruto: Naruto Next Generations, por fin conocemos la verdad sobre cómo Boruto y Kawaki obtuvieron estos interesantes poderes con los que finalmente se enfrentarán.

Naruto-boruto-kawaki-karma

Respondiendo al secreto sobre los poderes de Boruto y Kawaki

Luego de que se desarrollaran los últimos arcos de Boruto en el manga, nos enteramos de que tanto Kawaki como Boruto aprovechaban el poder de los Otsutsuki a través de sus respectivas marcas de karma. Sin embargo, todavía quedaba al aire la gran duda alrededor de cómo el Boruto adolescente y Kawaki se encontraban realmente libres de la maldición de la posesión del Otstustuki, ya que el protocolo de resurrección era el verdadero propósito del Karma.

De este modo, en el último capítulo del manga de Boruto, Naruto y Shikamaru se quedan tambaleantes luego de que Kawaki le hiciera un agujero en el pecho a Boruto, matando aparentemente a su "hermano". Por fortuna, Boruto consigue su propia hazaña de "resurrección" especial, o, por lo menos, Momoshiki Otsutsuki lo consigue por él.

Debido a que Kawaki le dio un golpe mortal a Boruto, Momoshiki se vio obligado a hacer un sacrificio inusual, pero muy noble: salvar la vida de Boruto. Si Boruto hubiera muerto en este ataque, Momoshiki habría perdido su único recipiente para la resurrección; por esta razón Momoshiki tuvo que utilizar la última porción de su alma que no se había "descargado" en Boruto para lograr ayudar al chico. El resultado de ello es un estancamiento: Boruto ya no tiene la amenaza de ser poseído por Momoshiki, pero sigue conservando todo el poder del villano; sin embargo, Boruto se ha convertido totalmente en Otstusuki y, por tanto, ya no es humano, hecho que lo marca para siempre como un sacrificio viable para los Diez Colas.

Boruto ha preparado el escenario perfecto para que él y Kawaki puedan evolucionar sus respectivos poderes hasta el nivel que hemos visto en su flashforward adolescente e incluso adelantarnos un poco de lo que podría suceder. De hecho, podríamos afirmar que se trata de una de las subtramas más intrigantes que Boruto explorará inevitablemente en el futuro, mientras observamos cómo Boruto y Kawaki aprenden, entrenan y evolucionan sus poderes Otsutsuki para llegar a convertirse en dos de los shinobi más poderosos de su generación.

A pesar de esta satisfactoria explicación con respecto a sus poderes, sobre esta divertida secuencia de flashforward de Boruto todavía no sabemos qué es lo que realmente hizo que Boruto y Kawaki tengan una discusión tan grande que casi destruye toda la Hoja Oculta.

Temas relacionados: Naruto

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!