Close Button
Compartir

En el manga de Boruto, hemos sido testigos de cómo Naruto ha perdido dos de sus ataques más poderosos y característicos.

Después de que Naruto hiciera realidad su sueño y se convirtiera en Hokage de su aldea, ha tenido que dar paso a la siguiente generación de ninjas, encabezada por su hijo, Boruto. Sin embargo, pese a esto, Naruto no ha dejado de ser relevante ni de participar en las batallas por el bien del mundo ninja en contra del clan Otsutsuki.

Al terminar el manga de Naruto Shippuden, el protagonista se encontraba en la posición de un Dios, pues contaba con el poder de Kurama dominado, así como también el Chakra del resto de las Bestias con cola y muchas técnicas destructivas. Sin embargo, este ha sido nerfeado en Boruto: Next Generations, lo que ha funcionado en términos narrativos. Pero a raíz de esto, Naruto Uzumaki ha perdido dos de sus ataques más poderosos.

El nerf a Naruto ha pasado factura, quitándole dos de sus ataques más poderosos

El Modo Barión de Naruto le permitió deshacerse de un poderoso enemigo, pero con un terrible coste

El Modo Barión de Naruto le permitió deshacerse de un poderoso enemigo, pero con un terrible coste

Si has seguido la obra de Boruto: Next Generations, debes saber que Naruto ha sufrido de otra gran pérdida que le ha dejado condicionado.

Por allá por el capítulo 55 del manga, el protagonista se encontraba luchando contra Isshiki Otsutsuki, el cual era un enemigo sumamente poderoso. Así que, para detenerlo, Kurama le otorgó a Naruto todo su chakra en forma de una nueva y potente transformación: el modo barión.

Con esta nueva forma, Naruto obtuvo un incremento de poder enorme con el que consiguió superar a su enemigo. Sin embargo, este poder pasó factura, ya que significó la muerte de Kurama. De esta forma, Naruto ha perdido a un personaje que le acompañó desde su nacimiento y con el que consiguió forjar una gran amistad.

Pero este no solo ha sido un golpe emocional, sino también en términos de desempeño en combate, pues ha perdido la posibilidad de acceder al Modo Chakra que le permitía Kurama. Esto ha disminuido considerablemente su eficiencia en combate, pero no es todo lo que ha perdido.

Además de esta transformación, tras la muerte de Kurama, Naruto ha perdido efectividad en el poder de sus clones de sombra, pues ya no cuenta con las reservas de chakra gigantescas de Kurama.

¿Qué significa para el futuro de Naruto el haber perdido estos ataques?

La técnica de clones de sombra de Naruto ha perdido mucha efectividad debido al Nerf que sufrió el personaje

La técnica de clones de sombra de Naruto ha perdido mucha efectividad debido al Nerf que sufrió el personaje

Evidentemente Naruto sigue siendo un ninja experimentado y muy poderoso, pero para nadie es un secreto que ha perdido dos ataques sumamente poderosos.

La técnica de los clones de sombra es característica del personaje y siempre la ha utilizado de formas creativas. Sin embargo, al perder a Kurama, esta habilidad ha perdido potencia, pues en el pasado, era capaz de crear hasta más de 1.000 copias de sí mismo, cuando lo normal en una persona rondaban los 3 o 4.

Estas pérdidas han condicionado al personaje, el cual es consciente de todo esto, por lo que cuando la ocasión de lo amerite, tendrá que resolver de otra forma, pues no será capaz de invocar esas grandes cantidades de clones para ayudarle en las misiones, no solo durante los combates.

Los clones de sombra, más allá del combate, representaban una gran oportunidad de Naruto para el aprendizaje de nuevas técnicas e información, pues cuando este los absorbía nuevamente, ganaba lo que estos habían aprendido. Y ya no cuenta con esta facilidad.

Temas relacionados: Naruto

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!