Naruto: los 7 jutsus más poderosos de la serie

Descubre cuáles son los jutsus más poderosos de todo Naruto y Naruto Shippuden.

Naruto: los 7 jutsus más poderosos de la serie
A lo largo de la historia de Naruto y Naruto Shippuden, se presentaron un montón de jutsus interesantes y hemos recopilado los más poderosos.
Publicado en Naruto

Es imposible hablar de los mejores animes Shonen sin destacar a la historia de Masashi Kishimoto, protagonizada por el ninja rubio, Naruto Uzumaki. Esta obra se ha convertido en una de las más icónicas y queridas de todos los tiempos. Y en sus más de 700 capítulos del manga, presentó todo tipo de técnicas poderosas, mejor conocidas como jutsus.

Sin embargo, con tantos jutsus, es probable que te preguntes cuáles son los más poderosos de toda la serie. Esos que tienen un gran poder destructivo muy por encima del resto, o bien que tienen otras características que pueden ocasionar terribles problemas, si se usan de forma irresponsable. Por ello, hemos recopilado un listado con las opciones más interesantes.

Anteriormente, ya hemos hablado de los jutsus prohibidos más poderosos, los cuales no solo pueden causar gran daño a los oponentes, sino al propio usuario.

Rikudô: Chôôdama Rasenshuriken

Este es el jutsu más poderoso y destructivo de Naruto Uzumaki, de cara al tramo final de Naruto Shippuden

Este es el jutsu más poderoso y destructivo de Naruto Uzumaki, de cara al tramo final de Naruto Shippuden

Empezamos este listado con la que podría ser el jutsu más devastador de Naruto Uzumaki y que puede ejecutar gracias a su entrenamiento y a las habilidades de los Seis Caminos que Hagoromo le concedió en la parte final de Naruto Shippuden.

Se sabe que Minato Namikaze es el responsable de desarrollar el Rasengan, una técnica que, más adelante, Jiraiya le enseñaría a Naruto. Este último sería quien aprovecharía al máximo este jutsu, creando poderosas variantes, como el Fuuton: Rasenshuriken o el Rikudô: Chôôdama Rasenshuriken.

Durante su batalla final contra Sasuke, Naruto tenía dominio del Modo Sabio de los Seis Caminos, el cual utilizaba combinado con el Modo Kurama, obteniendo su forma definitiva y más poderosa. Y es en este momento cuando el ninja rubio, empleando sus conocimientos sobre el manejo del Chakra, crea el Rikudô: Chôôdama Rasenshuriken.

Este jutsu consiste lo utiliza cuando está en el Modo Bestia con Cola, haciendo que Kurama cree un Rasenshuriken gigante en su brazo derecho, mientras que, en el izquierdo, crea un Rasenshuriken de Bestia con Cola. Ambos de gran tamaño, alimentados con energía natural y los lanza hacia su objetivo.

Flecha de Indra – Indra no Ya

Ahora es momento de hablar del jutsu de ataque más poderoso que tenía Sasuke Uchiha durante el tramo final de Naruto Shippuden. A este se le conocía como Flecha de Indra y tiene gran poder destructivo, similar al que hemos visto de Naruto.

Para ejecutar esta habilidad, Sasuke absorbió el chakra de los Bijus y lo integró en el cuerpo de su Susano’o Perfecto como un recipiente. Después de esto, creó un arco para invocar una poderosa flecha de elemento Rayo, la cual disparó al protagonista.

Mugen Tsukuyomi

Madara Uchiha refleja su Rinne Sharingan en la luna, creando el Tsukuyomi Infinito

Madara Uchiha refleja su Rinne Sharingan en la luna, creando el Tsukuyomi Infinito

El Sharingan es uno de los Dojutsu más poderosos de toda la franquicia de Naruto y les permite a los usuarios poder ejecutar un montón de habilidades poderosas, como el copiar habilidades y movimientos, ver el flujo de chakra de los oponentes, invocar a un Susano’o y mucho más.

Uno de los ninjas que aprovechó mejor esta técnica ocular fue Madara Uchiha, pues lo combinó con su Rinnegan para crear el Rinne Sharingan. Entonces, utilizaría la superficie de la luna para reflejar su Dojutsu y atrapar a todos los habitantes del planeta tierra en un poderoso genjutsu, obligándolos a dormir y experimentar sus sueños.

Esta es una técnica de alcance mundial y puede ser sumamente peligrosa, pues aplica un jutsu ilusorio capaz de anular a todos los que lo vean.

Kotoamatsukami

Se sabe que los Sharingan, cuando alcanzan su fase de Mangekyo Sharingan, despiertan un poder especial en cada individuo y que es exclusivo de estos. En este sentido, en la serie se han visto varias habilidades poderosas, como el Kamui de Obito o el Amaterasu de Itachi, este último es uno de los mejores personajes de la obra.

Sin embargo, Shisui Uchiha era el poseedor de la técnica especial de Mangekyo Sharingan más poderosa de todas, el Kotoamatsukami. Este es un jutsu ilusorio que puede controlar a una persona y esta nunca se dará cuenta de esta situación. Para contrarrestar este gran poder, el tiempo de recarga de la habilidad es de 10 años.

Itachi planeaba utilizar esta habilidad, gracias al ojo que le entregó su mejor amigo, Shisui, antes de morir, con la intención de evitar que Sasuke siguiera con sus deseos destructivos, aunque debido a una serie de eventos, se terminó reflejando en sí mismo.

Rikudô Chibaku Tensei

Este es, probablemente, el jutsu de sellado más poderoso de toda la obra

Este es, probablemente, el jutsu de sellado más poderoso de toda la obra

Esta es una poderosa técnica de sellado que solo puede ser empleada por personas que tengan acceso al Senjutsu de los Seis Caminos. Básicamente, este jutsu permite que, mediante la interacción de palmas de dos usuarios con poderes de Yin y Yang, crear un centro de gravedad que atraerá a un montón de rocas, creando una tumba de sello, por así decirlo.

Se sabe que Hagoromo y Hamura Otsutsuki utilizaron este jutsu para sellar al Juubi y, a su vez, crearon la luna, la cual encerraba a esta criatura en su interior. Pero no es todo, pues al final de Naruto Shippuden, Sasuke y Naruto también la emplearon para sellar a Kaguya.

Bôchô Gudôdama

Posiblemente, este es el jutsu más devastador que se introdujo en la franquicia de Naruto y que fue utilizado por Kaguya Otsutsuki con la ayuda del poder del Dios Árbol, el cual absorbió el chakra de todas las víctimas del Tsukuyomi Infinito de Madara.

Básicamente, esta técnica consiste en una gran esfera de color negro, la cual está creada con todos los elementos básicos y el Yin y Yang, la cual tiene el poder de deshacer y destruir todo a su paso, como lo explicó Zetsu Negro.

Banbutsu Sôzô no Jutsu

Este es el jutsu más poderoso de toda la obra, utilizado por Hagoromo Otsutsuki

Este es el jutsu más poderoso de toda la obra, utilizado por Hagoromo Otsutsuki

Esta es una técnica de Hagoromo Otsutsuki, mejor conocido como el Sabio de los Seis Caminos y, a diferencia de la anterior, este es un jutsu de creación.

Hagoromo, a través del elemento Yin, puede crear cualquier cosa desde la nada, mientras que, con la energía Yang, puede darle vida. En otras palabras, puede diseñar y crear todo lo que imagine. Sin duda, una habilidad extremadamente poderosa, por no decir la más fuerte de todas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!