Close Button
Compartir

Estos son algunos de los momentos más tristes y conmovedores de la serie.

En parte parte de la historia de Naruto vimos la Guerra de Kaguya, en donde hubo gran cantidad de rivalidades e invasiones en el mundo shinobi. Todo esto propició un contexto más amplio sobre la división de las naciones ninja, preparándolas para que Naruto uniera a todos y de esta manera se defendiera de la Princesa Conejo. Debido a ello, hubo muchas muertes brutales, pero no todas fueron asesinatos, así que a continuación te mostramos tres de los sacrificios más tristes que marcaron la historia de Naruto.

El sacrificio de Shisui

Shisui era uno de los shinobi Uchihamás talentosos de la serie, y a quien un joven Itachi admiraba. Lamentablemente, Shisui descubriría que su clan buscaba un golpe de estado, rompiendo así la visión que tenía Hashirama. Esto probó que la malicia de Madara seguía presente, por lo que el Tercer Hokage, Hiruzen Sarutobi, quería que utilizara su dojutsu, el Kotoamatsukami, para controlarles mentalmente y borrar los pensamientos de odio.

Sin embargo, Shisui no pudo actuar a tiempo ya que Danzo le robó un ojo. Le dejaría el otro ojo a Itachi, saltando desde un acantilado para enviar enviar un mensaje de resistencia a su gente. Fue bastante desgarrador y despertó el Mangekyō Sharingan dentro de Itachi. Después de todo, Shisui sabía que desde ese momento era más débil y necesitaba que Itachi le ayudara para salvar a la aldea. Esto motivó a Itachi a ayudar a Naruto y Sasuke posteriormente, pero lo que lo hizo aún más conmovedor es que el sacrificio de Shisui tuvo que permanecer en secreto, por lo que nunca recibió los elogios que merecía.

naruto-shisui-uchiha-sacrificio

Obito se convierte en un fantasma

Cuando Obito se percató de que él y Madara involuntariamente se habían convertido en peones de Kaguya, cambió de bando y se unió a Kakashi como en su infancia. Obito utilizó su Kamui para teletransportar a Sasuke y Sakura de vuelta para que todos pudieran pelear contra Kaguya, pero decidió renunciar a su vida con tal de proteger a Kakashi. Teletransportó el golpe mortal que Kaguya le envió, esperando que esto compensara su traición.

Sin embargo, cuando Obito emprendió el camino para ir al limbo y así reunirse con su ex-compañera de equipo, Rin, decidió utilizar su espíritu para habitar el cuerpo de Kakashi. Esto permitió a Kakashi utilizar el Mangekyō Sharingan de Obito, haciendo un Susanoo para proporcionar apoyo a Naruto y Sasuke. Este hecho les ayudó a vencer a Kaguya, con el espíritu de Obito finalmente regresando a casa. Kakashi pudo perdonar a su antiguo compañero, y fue aún más comprensivo ya que Obito logró su objetivo de realizar una hazaña digna de los legendarios Hokages como Hashirama y Tobirama.

naruto-obito-uchiha

Minato y Kushina salvan a Naruto

Cuando Kushina dio a luz a Naruto, Obito le robó el Zorro Demonio de las Nueve Colas, Kurama. Por fortuna, Minato detuvo el tumulto y lo llevó consigo a casa, ya que Kushina quería que Kurama volviera a estar dentro de ella, aunque supusiera su muerte debido a su debilidad. En cambio, Minato optó por sellarlo en Naruto, creyendo que el Naruto lo transformaría en una fuerza del bien, pero la tragedia estaría próxima, ya que realizar este peligroso sello terminaría en desgracia.

Kurama, enfurecido por estar nuevamente atrapado en un recipiente, intentó usar sus garras para matar al niño y de esta manera obtener su libertad, pero pinchó a Minato y a Kushina, quienes se lanzaron para salvar al bebé. Fue un momento conmovedor, ya que mientras protegían a su hijo, estaban arriesgando sus vidas para resguardarlo. Antes de morir, le dieron a Naruto palabras de inspiración, y años después, cuando se encontró con sus espíritus, se sintieron sumamente orgullosos de que redimiera a Kurama y se convirtiera en el Elegido. Naruto lloró cuando se reunieron en este plano astral, pero en el fondo, sabía que si no hubieran muerto aquella noche, él no se habría podido convertir en un héroe.

naruto-minato-kushina

Naruto es una de las series de manga más recordadas y puede que su secuela con Boruto no llegue a mostrar este tipo de momentos emocionales con personajes concoidos. Pero, puede que cuando descubramos el secreto detrás de Kawaki y "la supuesta muerte de Boruto", esta historia nos pueda dar momentos así de interesantes y emotivos.

Temas relacionados: Naruto

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!