Naruto podría haberle robado una de sus mejores batallas a Cowboy Bebop

Esta polémica escena ha dado de que hablar por bastante tiempo.

Naruto podría haberle robado una de sus mejores batallas a Cowboy Bebop

El icónico anime de Naruto ha presentado un gran número de increíbles batallas, que hasta el día de hoy siguen emocionando y gustándole a todo amante de esta serie.

Las épicas batallas en Naruto, sin dudas han perdurado a través de los años, pues están llenas de una vistosidad increíble que les han dado un toque único a estos combates, pues están muy bien animadas y elaboradas.

Por otro lado, Cowboy Bebop ha tenido grandes batallas que han logrado destacar, una de ellas ha sido vista en el largometraje de esta franquicia, llamado: Cowboy Bebop: The movie, la cual se da con Spike Spiegel y Vincent Volaju el famoso villano de esta película, resaltando el gran estilo de lucha de Spike, gracias a la fluidez de la animación de esta pelea.

Es bien sabido que Naruto y Cowboy Bebop, son animes totalmente diferentes. Sin embargo, existe una gran disputa entre fans de estas franquicias que afirman que Naruto ha robado una de las escenas de combate de Cowboy Bebop, pues las similitudes de ambas batallas son casi exactas. A continuación, te contamos los detalles.

¿Ha robado Naruto esta escena a Cowboy Bebop?

Esta polémica escena ha dado mucho de qué hablar desde hace bastante tiempo

Esta polémica escena ha dado mucho de qué hablar desde hace bastante tiempo

El anime de Naruto ha tenido diversas batallas que han dado mucho de qué hablar, llegando a catalogarse como las mejores de la serie. No obstante, hay uno de estos combates que ha estado en medio de la polémica desde hace muchos años.

A pesar de tener pocas similitudes, hay una escena de lucha de Cowboy Bebop, que parece haber sido calcada por Naruto.

Se trata de la pelea que tuvo Naruto y Neji en los exámenes Chunin, pues muchos aseguran que es una copia de la lucha que tuvo Spike contra Vincent en el tren, lo que ha desatado la polémica entre los fans de estas franquicias, que han realizado diversas teorías con respecto a este tema, pues muchos aseguran, que no se trata de un robo, sino que se inspiraron de la misma fuente, mientras que otros aseguran que la pereza por parte del equipo de animación de Naruto dio este resultado.

Muchos fans de esta obra, han asegurado que esta polémica escena de lucha de las franquicias Cowboy Bebop y Naruto, se han inspirado en las películas de Bruce Lee, es bien sabido que el estilo de lucha de Spike está influenciado por este luchador de artes marciales. Sin embargo, Naruto no se queda atrás en cuanto a esto se refiere, pues en ocasiones anteriores se le ha visto a Sasuke usar movimientos de Conan Lee en la Película “Ninja in the Dragon Den”.

Si bien es cierto, que han tenido una gran influencia por parte de este luchador de artes marciales, es poco probable que esta escena de lucha que ha causado tanta polémica se haya inspirado en Bruce Lee, pues no se ha confirmado aún una toma de este luchador realizando los mismos movimientos de la escena en mención, por lo que esta teoría carece de solidez.

Por otro lado, muchos fans especulan y afirman que Cowboy Bebop: The Movie y el episodio #61 de Naruto, comparten el mismo miembro del personal responsable de la animación de ambas series.

Esta teoría parece contar con mayor robustez, ya que Haruo Sotozaki formó parte del equipo que desarrolló estas escenas. Esto no quiere decir que Sotozaki es el responsable en específico de la pelea de Spike y Vincent en el tren, pero al menos da la certeza de que Naruto no ha robado esta escena, pues podría tratarse de un animador haciendo un homenaje a su anterior trabajo o al de sus colegas.

Naruto no ha robado a Cowboy Bebop

Naruto no ha robado esta escena de lucha de Cowboy Bebop, pues no son totalmente iguales. Sin embargo, es evidente que si se inspiraron en ella

Naruto no ha robado esta escena de lucha de Cowboy Bebop, pues no son totalmente iguales. Sin embargo, es evidente que si se inspiraron en ella

El debate acerca de esta polémica escena se ha extendido por años, haciendo olvidar a los fans en medio de estas conversaciones, las diferencias que existen entre ambas escenas.

Si bien es cierto que ambas escenas poseen bastantes similitudes, estas no son iguales, pues cada una tiene un momento que las diferencia, por lo que no se trata de un plagio por parte de Naruto.

Por otro lado, no hay que negar que la inspiración de Naruto para esta batalla es bastante evidente. Sin embargo, esto no la vuelve un plagio, ya que muchos animes realizan auto referencias y homenajes entre sí, mostrando un gran respeto y admiración por el trabajo de sus colegas.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti