Naruto: Rasengan o Chidori: ¿cuál jutsu es más poderoso?
Naruto y Sasuke han enfrentado sus técnicas insignia en múltiples ocasiones, pero ¿cuál es la más poderosa?

Uno de los recursos más importantes de todo el universo de Naruto, definitivamente, son los Jutsu. Estas son técnicas especiales y muy versátiles, pues pueden utilizarse para la defensiva, ofensiva y mucho más. Pero, aunque en toda la serie hemos visto un montón de estas habilidades, lo cierto es que las más icónicas son el Rasengan de Naruto y el Chidori de Sasuke.
Estos protagonistas, debido a sus muchos conflictos en la serie, han terminado chocando sus técnicas insignia en múltiples ocasiones. Pero los resultados nunca han estado del todo claro, pues siempre han existido otros factores que marcan una diferencia. Además, en un momento temprano de la historia vimos el daño que pueden hacer estas habilidades cuando los chicos destrozaron unos tanques de agua del Hospital de Konoha.
Es por ello que hemos preparado este post, en el que te contaremos cuál de estos dos Jutsu insignia es el más poderoso.
El funcionamiento del Chidori y el Rasengan

El Rasengan y el Chidori tienen un funcionamiento distinto, pues son técnicas que apuestan por distintos tipos de daño
Antes de definir algún vencedor, es importante conocer cómo funcionan ambas técnicas en su núcleo. Empezando por el Chidori, que es de los Jutsus más poderosos de Sasuke Uchiha. Esta es una técnica que el joven utilizó por primera vez en su combate contra Gaara en los Exámenes Chinin. El auténtico poder de esta habilidad proviene de la precisión y velocidad del golpe, en lugar de una potencia explosiva. Todo el chakra de naturaleza de rayo se concentra en un punto y es capaz de atravesar incluso la defensa de Gaara. Por ende, se puede usar para golpear zonas de impacto más pequeñas.
Por otro lado, el Rasengan no es un Jutsu de ninguna naturaleza en particular, pues es solo una acumulación de chakra que gira continuamente en un punto. Más adelante, vemos que Naruto aplica su naturaleza de viento en la técnica para convertirla en otras variantes, como el Fuuton: Rasen Shuriken, que es uno de los Jutsu prohibidos más poderosos de todos. Con respecto a la fuerza del ataque, esta se base en el impacto directo y no en una perforación. El chakra está girando y, de esta forma, genera un daño masivo en los órganos de quien lo recibe.
Rasengan o Chidori: ¿cuál es más poderoso?

El Rasengan maneja un daño explosivo, mientras que el Chidori daño de penetración
Como hemos mencionado, ambas técnicas son devastadoras y pueden acabar con la vida de su objetivo. Pero realizar una comparación directa entre ellas es bastante complicado, principalmente porque su funcionamiento y objetivo es distinto. Por un lado, el Chidori es una habilidad que utiliza la precisión para golpear en un punto específico del objetivo y con un golpe perforante. Mientras que, el Rasengan, es un gran golpe que genera daño continuo a su oponente.
No es un secreto que Naruto y Sasuke, al crecer y volverse más fuertes, también crearon distintas variantes del Rasengan y el Chidori. Por ejemplo, Sasuke era capaz de combinar esta técnica de rayo con las llamas del Amaterasu para un ataque más devastador. Mientras que, Naruto, tras recibir el chakra del Sabio de los Seis Caminos, era capaz de crear Rasengan de un montón de naturalezas distintas y con el poder de las bestias con cola. Por ende, podemos afirmar que los jóvenes potenciaron al máximo estas técnicas.
Aunque hacer una comparación es injusto, lo cierto es que el Rasengan tiene una pequeña ventaja por encima del Chidori, pues este último requiere de mucha precisión y velocidad, así como también que el usuario golpee en un punto específico para infligir todo el daño que es capaz de hacer. Por otro lado, el Rasengan no es así, sino que el usuario simplemente debe golpear a su objetivo con el poder, esto puede generar daño de forma continua y repetida en las células del enemigo, como hace el Rasen Shuriken, por ejemplo.
Ninguna de estas técnicas debe ser subestimada, pues pueden acabar con la vida de cualquier objetivo. Pero, considerando esto, podemos afirmar que el Rasengan es un tanto superior al Chidori.