Naruto se convirtió en un mejor manga gracias a la admiración de su creador por One Piece
Su creador también reconoció sentir envidia por One Piece y por Eiichiro Oda.

Muchos pueden considerar que tener un rival en algunas de las facetas de sus vidas es, cuanto menos, una horma en sus zapatos, pero realmente se trata de una gran oportunidad y una enorme motivación para sacar lo mejor de uno mismo. Y así decidió tomarse Masashi Kishimoto, el autor de Naruto, coincidir durante sus años de publicación con el que sigue siendo uno de los mangas más queridos y reconocidos del país nipón.
Los años 2000 trajeron consigo la aparición de auténticos éxitos como Bleach o el mencionado manga de Naruto, pero, para el mangaka creador del ninja más famoso del anime publicar justamente a la par que One Piece hizo que sacase su lado más competitivo.
La rivalidad que ayudó a convertir a Naruto en uno de los mejores mangas de la historia

Naruto acabó convirtiéndose en uno de los mangas y animes más populares
Según Kishimoto en una entrevista, Eiichiro Oda, quien ya estaba ganando muchísima atención con su manga protagonizado por Luffy, se le adelantó y acabó viéndole rápidamente como un rival a superar dentro de la propia revista en que trabajaban e incluso admitió sentir envidia por él.
One Piece debutó más o menos un año antes que Naruto. Oda se me adelantó. Al principio le tenía mucha envidia y sin embargo al mismo tiempo quería ser como él y también quería superarle.
Kishimoto, quien por sus palabras reconoce no solo la envidia que sintió por su compañero de publicación, sino también una gran admiración desde la distancia, decidió hacer todo lo posible para que Naruto fuese una gran obra de referencia al igual que estaba sucediendo One Piece, y lo consiguió.
"De alguna manera siento que la razón por la que Naruto se publicó y tuvo tanto éxito fue por One Piece" admitió Kishimoto valorando ese impulso que le concedió de forma indirecta Eiichiro Oda para esforzarse en hacer de Naruto un gran manga.
Aunque la historia protagonizada estrictamente por Naruto terminó, la franquicia sigue muy viva gracias a Boruto, consiguiendo una gran atención entre los fans debido a un salto temporal que promete una maduración en la historia protagonizada por Boruto y Sarada. En cuanto a One Piece, tiene en marcha un ambicioso live action a cargo de Netflix que va de la mano con la promesa de haber recibido el visto bueno del propio Oda.