Close Button
Compartir

Por esta razón, Rock Lee o Gara fueron quedándose en el olvido

Naruto, la franquicia creada por Masashi Kishimoto, es reconocida por tener un buen relleno, elenco diverso y entrañable con sus propios sueños y motivaciones. Como se ve en la primera parte de la historia cuando se preparan para el examen chuunin, cada personaje que se presentó recibió un cuidado especial de parte de su autor y sus fans apreciaron el crecimiento de personajes como Rock Lee, Gaara, Shikamaru, Hinata Hyuga, etc. Sin embargo con la llegada de Naruto Shippuden, los personajes secundarios comenzaron a ser menos relevantes y no recibieron tanta atención por parte del autor, ¿qué fue lo qué pasó?

No es un secreto que, a medida que avanzaba la historia de Kishimoto, la serie comenzó a enfocarse más en los personajes principales, especialmente con Naruto y Sasuke, lo que dio muy poco tiempo a los personajes secundarios bajo el reflector. Viendo cómo se desarrolló un paralelo entre el clan Uchiha y el clan Uzumaki, no sólo como partes complementarias de un mismo poder, sino como antagonistas, es obvio que historias alternas como la de TenTen o la propia Sakura Haruno (que había sido parte primordial en la primera parte), pasarían a segundo plano.

Gaara vs Rock Lee naruto

La rivalidad entre Gaara y Rock Lee

Por otra parte, solamente el clan Uchiha también recibió mucha exposición como Obito Uchiha e incluso Madara Uchiha como partes fundamentales del pasado y crecimiento de esta fuerza antagónica. Conocer a la familia de Sasuke se convirtió en el centro de la trama, siendo vinculado directamente al Proyecto Tsuki no Me. Por su parte, Naruto Uzumaki y sus parientes Senju se convirtieron en la fuerza antagónica a los Uchiha, especialmente hacia el final de la historia principal.

Aunque, Naruto Shippuden tuvo historias secundarias interesantes como cuando Sakura Haruno luchó contra Sasori, demostrando su verdadero poder como sucesora de Tsunade o el Equipo Guy entrando en acción durante la Misión de Rescate de Kazekage, e incluso Shikamaru y su equipo luchando contra Kakuzu y Hidan, pero estas pertenecieron únicamente al inicio de esta segunda parte de la franquicia. Eventualmente, su importancia se vería rápidamente mermada porque era insostenible, con más de 25 personajes secundarios solamente en la Aldea de Konoha, no era posible mantener una continuidad en la historia mientras la gran Guerra Ninja se acercaba. Por esta razón, Kishimoto se dedicó a mostrarles a los fanáticos más sobre el crecimiento de Naruto y Sasuke, y el destino de los Uchiha y los Senju que los unían.

Kimetsu no Yaiba: Estos fueron los grandes cambio del manga al anime

Kishimoto tuvo otras prioridades en Naruto

El mismo Kishimoto mencionó en ocasiones que Naruto y Sasuke son los dos personajes más importantes en su historia como el Yin y el Yang. Cuando uno progresa, el otro también debe hacerlo, así que tenía que priorizarlos de esa misma manera. Por supuesto, esto tuvo un efecto profundo en la historia tanto para bien como para mal. Por un lado, el enfoque de Kishimoto le dio a sus fans algunos de los momentos de crecimiento y tensión argumental que estaban buscando. Por el otro, los otros personajes de Kishimoto eventualmente comenzaron a perder su importancia y todo el propósito que servían era para que este par creciera

Naruto VS Sasuke

Naruto vs. Sasuke

Por ejemplo, Hinata durante el arco del dolor no hizo absolutamente nada para defender la aldea, sino que fue utilizada como un medio para que Naruto se transformara en el estado del zorro de las seis colas. Por su parte, Tenten quería ser una Kunoichi como Tsunade Senju, pero casi nunca hicieron contacto en toda la historia, contrario al caso de sakura Haruno. Neji, un personaje un genio del trabajo duro como Rock Lee o Sasuke, apenas hizo nada en Naruto Shippuden aparte de lanzar el kunai de Minato hacia Madara para ayudar a Guy en la Cuarta Gran Guerra Ninja.

Es seguro decir que no todos tienen a los personajes principales como sus favoritos y ver que no reciben la atención que merecen ciertamente no es divertido. Naruto, en general, sufrió bastante debido a que los personajes secundarios no recibieron la atención que merecían. Y cumplir con los arcos de la historia que estableció Kishimoto. Eso no quiere decir que Naruto no sea una gran serie, pues su trabajo siempre será considerado como una de las mejores historias, sin embargo, al igual que la mayoría de las historias, tiene sus evidentes debilidades.

Temas relacionados: Naruto

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!