Close Button
Compartir

Hay algunas interesantes teorías al respecto.

El clan Senju son los descendientes directos del Sabio de los Seis Caminos, que esparcieron chakra por todo el mundo. Fueron uno de los clanes más fuertes durante el Período de los Reinos Combatientes y co-fundaron la Aldea Oculta Entre las Hojas junto con el clan Uchiha. Sin embargo, a pesar de su importancia, el clan parece haber desaparecido al comienzo de Naruto.

A diferencia de los clanes Uchiha y Uzumaki, que fueron masacrados al inicio de la serie (o poco antes de los eventos originales), nunca se dice cómo el clan Senju fue eliminado. Para cuando comienza la serie, el mundo de Naruto ya había soportado tres Guerras Mundiales Shinobi en un período de tiempo relativamente corto. Estos fueron conflictos masivos que involucraron a todos los pueblos ocultos y provocaron la muerte de miles de ninjas.

clan senju naruto

Se sabe que varios miembros del clan Senju lucharon y murieron en estas Guerras Mundiales Shinobi, Harishrama Senju y su hermano Tobirama Senju lucharon y perecieron en la Primera Guerra Mundial Shinobi en Naruto, Tsunade también participó en la Segunda Guerra Mundial Shinobi, su hermano pequeño Nawaki murió en esta guerra. De hecho, un miembro conocido del clan Senju ha sido parte de casi todas las Guerras Mundiales Shinobi y murió en el conflicto.

Es posible que el clan Senju haya perdido a la mayoría de sus miembros durante estas guerras. Habrían sido empujados a asumir las misiones más peligrosas e importantes debido a la reconocida fuerza de su clan. El clan Senju también desarrolló la filosofía de la Voluntad de Fuego que priorizaba la seguridad de la aldea por encima de todo.

No es raro que clanes poderosos sean objeto de secuestros y asesinatos en el mundo de Naruto. Muchos pueblos y clanes temen a los ninjas poderosos y codician su jutsu secreto. Hay múltiples instancias de esfuerzos coordinados para secuestrar niños con fuertes kekkei genkai o clanes de masacre que son conocidos por su fuerza. Por ejemplo, Orochimaru pasó varios años intentando apoderarse de los cuerpos de Sasuke e Itachi Uchiha para poder tener su Sharingan. La rama familiar del clan Hyuga está marcada con un sello de maldición que asegura que su Byakugan quede encerrado tras la muerte. Hinata Hyuga casi fue secuestrada cuando era niña por un ninja de la nube. El clan Uzumaki y su tierra natal fueron aniquilados debido a su habilidad para sellar jutsu.

Los posibles finales al clan Senju en Naruto

El mundo sería un lugar peligroso para los miembros del clan Senju, que son ninjas fuertes por naturaleza debido a su relación con el Sabio de los Seis Caminos. Es posible que otras aldeas hayan querido secuestrar a sus descendientes para que pudieran replicar sus habilidades. Tener el apellido Senju pondría un gran objetivo en la espalda de cualquier miembro del clan enemigo. Por esta razón, puede que hayan decidido disolverse para evitar ser atacado por sus enemigos. Los miembros sobrevivientes se habrían deshecho de sus apellidos y se habrían esparcido por todo el pueblo. Vale la pena señalar que tanto Tsunade como su hermano nunca son referidos por sus apellidos

La respuesta más simple también podría ser la correcta. Valoraban el pueblo por encima de todo y estaban muy comprometidos con su desarrollo, sus familias y crecimiento. De tal forma que el clan Senju simplemente podría haberse casado con los otros clanes y haber tomado los apellidos de sus cónyuges, asimilándose por completo a la aldea hasta su aparente desaparición.

Tsunade Naruto

Hay alguna evidencia para apoyar esta teoría. Cuando Orochimaru intentaba infundir las células de Hashirama en los niños para que obtuvieran el poderoso elemento que posee, Yamato fue el único sobreviviente de sesenta niños. Es posible que él fuera el único sobreviviente porque estaba relacionado lejanamente con el clan Senju sin siquiera saberlo. También se reveló en Boruto que Moegi Kazamatsuri, el ex compañero de equipo de Konohamaru también puede usar la técnica de Madera.

Existe una gran posibilidad de que tanto la Aldea Oculta entre las Hojas y la Tierra del Fuego estén llenos de miembros secretos del Clan Senju que desconocen por completo su herencia. Al casarse con los aldeanos, el clan Senju podría haber aumentado enormemente la fuerza de su hogar con su poderoso chakra y ayudado a prosperar a su comunidad

Temas relacionados: Naruto

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!