Qué son las Ocho Puertas de Rock Lee en Naruto: explicación fácil
Conoce cuáles son las Ocho Puertas Internas que representan a Rock Lee en Naruto.

Rock Lee es uno de los personajes más queridos de Naruto, por su personalidad alegre, optimista y perseverante. A lo largo de la historia, hemos podido ver su evolución y cómo se ha superado yendo más allá de sus límites, siendo así uno de los ninjas de la Aldea de la Hoja más admirables. Del mismo modo, lo que hace que Rock Lee sea único son las tácticas que emplea, que son muy diferentes a las que utilizan la mayoría de los shinobi.
Por ejemplo, no puede usar Ninjutsu ni Genjutsu, pero cuenta con habilidades avanzadas de Taijutsu, siendo así muy rápido y un experto en combate cuerpo a cuerpo. Sin embargo, lo que más destaca de Rock Lee es que desde joven ha aprendido a utilizar las Ocho Puertas Internas, un Kinjutsu que le permite aumentar la cantidad de chakra y la capacidad física significativamente dependiendo del tipo de puerta que sea abierta. Si todavía no sabes cómo funcionan y cuáles son las consecuencias de usemplear esta habilidad, aquí te lo explicamos con detalles.
Cuáles son las Puertas Internas de Rock Lee en Naruto
Cuando aprendes a ver Naruto en orden cronológico te das cuenta del desarrollo que tiene cada uno de los personajes. En este caso, Rock Lee ha destacado por centrarse únicamente en el Taijutsu y desde sus comienzos hemos podido ver cómo poco a poco ha desenvuelto cada vez más sus habilidades, convirtiéndose así en uno de los personajes más poderosos de Naruto.
Qué son las Ocho Puertas Internas en Naruto
Para entender cómo funcionan las puertas interna hay que estar conscientes de que son las entradas del Sistema de Circulación de Chakra del cuerpo. Cuando estas se abren, el usuario es capaz de superar todos sus límites en cuanto a sus características físicas y solo pueden ser activadas por medio del Taijutsu. Sin embargo, a cambio de esta ventaja, el cuerpo del ninja recibe graves heridas dependiendo de la cantidad de puertas que libere. De hecho, cuando se utilizan todas se puede reducir considerablemente la vitalidad.
Puerta de la Apertura

Técnica Loto Primario de la Primera Puerta Interna de Rock Lee
La primera es conocida como la Puerta de la Apertura y es la más básica debido a que se ubica en la parte del cerebro. Si bien normalmente se utiliza el 20% de la fuerza física, cuando esta puerta es activada el usuario es capaz de aprovechar el 100% de sus músculos para obtener más poder en el combate, siendo esta necesaria para ejecutar la técnica del Loto Primario.
Puerta del Descanso

Segunda Puerta Interna de Rock Lee
Cuando la segunda puerta es abierta es posible obtener una mayor fuerza que la primera y mejor rendimiento en combate. Esta es conocida como la Puerta del Descanso y también se encuentra ubicada en el cerebro.
Puerta de la Vida

La Tercera Puerta Interna de Rock Lee permite usar el Loto Escondido
Gracias a la apertura de la Puerta de la Vida se obtiene un aumento considerable de velocidad del flujo sanguíneo, lo cual hace que la piel del usuario se torne roja y sus venas resalten por todo su cuerpo. Esta tercera puerta se posiciona en la médula espinal y con ella se puede realizar la técnica del Loto Escondido.
Puerta del Dolor

Cuarta Puerta Interna de Rock Lee
A diferencia de la anterior, esta hace que los músculos se desgarren a medida que pasa el tiempo, mientras que el usuario recibe una aura verde claro resplandeciente. No obstante, también etá en la médula espinal, siendo necesaria para obtener una mayor velocidad y fuerza física que las anteriores.
Puerta de Cierre

Quinta Puerta Interna de Rock Lee
La quinta puerta, también conocida como Puerta de Cierre, se localiza en el abdomen y cuando es activada el portador consigue más velocidad y fuerza que la anterior. En cuanto a su aspecto, se mantiene su piel y sus venas iguales, mientras que su cabello se agudiza más hacia arriba. Además, obtiene un aura verde difusa e irradia energía a su alrededor.
Puerta de la Alegría

Amanecer del Pavo Real de la Sexta Puerta Interna de Rock Lee
Con la sexta, la Puerta de la Alegría, el usuario ya es capaz de hacer que el aire se incendie a su alrededor para realizar la técnica del Amanecer del Pavo Real, la cual consiste en golpear al enemigo consecutivamente con golpes de fuego en el aire. Esta puerta se posiciona en el estómago y, con ella, es posible adquirir un porcentaje más de fuerza.
Puerta de la Conmoción

Séptima Puerta Interna de Guy sensei
La Puerta de la Conmoción está en el estómago y funciona al igual que la anterior, solo que es mucho más intensa el aura, tanto que el sudor del usuario se evapora de inmediato, mientras que el aura se torna de color azul. Al mismo tiempo, gracias a las cualidades de esta puerta se puede ejercer la técnica del Tigre Matutino y el Zorro del Ocaso, pero las consecuencias de abrirla es que rompe las fibras musculares gravemente, siendo así un gran problema a la hora de estar en pleno combate.
Puerta de la Muerte

Octava Puerta Interna de Guy sensei
Por última y la más poderosa de todas es la octava puerta, la Puerta de la Muerte. Su nombre hace referencia al riesgo que corre el usuario al activarla, ya que es posible morir tras los efectos secundarios si no se tiene suficiente experiencia. Con respecto al aspecto, el aura se vuelve rojo intenso, el cabello se eriza mucho más y los poros emanan vapor.
Esto le da un poder 100 veces más potente al del estado normal, permitiendo así hacer técnicas como el Elefante del Ocaso o la Polilla Nocturna. Sin embargo, aquel que no tenga la suficiente experiencia para soportar la octava puerta, podría terminar calcinado tan sola al activarla.