Close Button
Compartir

Sin lugar a dudas, sería más memorable como un suave lomito

Naruto es la obra de Masashi Kishimoto más popular hasta ahora y aunque ha hecho esfuerzos por revivir el éxito que tuvo con trabajos posteriores parece difícil. Uno de sus factores más importantes fue la manera en que combina el humor con la acción de manera natural, a veces de manera accidental y otras, intencional. Sin embargo, puede que hubiese sido aún mejor, pues originalmente el Tercer Hokage estaba planeado a ser un perro.

Aunque es bien sabido que la concepción de Naruto está profundamente arraigada en la admiración por Dragon Ball de Akira Toriyama, no conocíamos hasta qué punto esto era completamente cierto. Pero, nuestras expectativas han sido superadas con el primer boceto de Masashi Kishimoto de los Hokages, especialmente el que corresponde al Tercer Hokage, pues parece completamente desconocido al actual y es bastante más parecido al "Presidente del mundo" de Dragon Ball, este líder de la Aldea Oculta entre las Hojas fue inicialmente diseñado para ser un perro antropomórfico.

tercer hokage naruto diseño original

Esta imagen proviene del libro Naruto Secret: Scroll of Facing Character Official Databook disponible en Amazon, en donde podemos ver el arte conceptual de Kishimoto para Hiruzen Sarutobi. No está claro en qué momento Kishimoto comenzó a alejarse de esta idea o si fue sugerencia de su equipo de edición modificar este elemento. Sea como sea, el Tercer Hokage llegó a la serie oficial de Naruto ya cuando era un anciano mucho más mundano que la intimidante figura canina del arte conceptual de Kishimoto. Este cambio puede deberse al papel del Tercer Hokage en el arco de Invasión de su aldea. Parece que el Tercer Hokage siempre estuvo destinado a sacrificar su vida para detener a Orochimaru, por lo que quizás Kishimoto creía que un hombre de aspecto más débil que había pasado su mejor momento encajaba mejor en este papel que un suave lomito.

A decir verdad, el Tercer Hokage no tiene un diseño de personaje particularmente icónico por derecho propio, y es más memorable por el papel que desempeñó en la configuración del mundo y la historia de Naruto que por su imagen. No se sabe cuán popular podría haberse vuelto la encarnación original del Tercer Hokage si hubiera representado la introducción de animales antropomórficos en Naruto ¿o sí, amigos furros?

El Tercer Hokage y su papel en Naruto

El Tercer Hokage, Hiruzen Sarutobi, se presentó por primera vez en el capítulo 1 de Naruto como un anciano a cargo de la Aldea Oculta entre las Hojas. Sólo más tarde los lectores descubren que el Hokage es ampliamente considerado como el ninja más poderoso de todo el pueblo y uno de los más fuertes de toda la historia.

tercer hokage naruto diseño original

Con una apariencia tan aparentemente ordinaria, esta revelación fue sin duda un shock para muchos lectores primerizos. Sin embargo, el diseño original de Hiruzen Sarutobi habría hecho que esta revelación fuera aún más asombrosa. ¿Te imaginas la idea de un perro antropomórfico salvando la aldea ninja más poderosa? Probablemente, hubiese mejorado bastante la actual presentación que tuvimos en el anime.

Temas relacionados: Naruto

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!