Close Button
Compartir

Jorge Jiménez ha unido dos de los más grandes fans en un solo fan art

Batman de DC Comics es un ícono del cómic y aunque no lo asociaríamos directamente con el manga de Naruto, hay algo que tienen en común: su popularidad. A pesar de sus diferentes lugares en la conciencia de la cultura pop, el artista Jorge Jiménez, entintador y dibujante de cómics mejor conocido por el trabajo que ha realizado junto con DC Comics y Batman, los ha reunido en este increíble fanart. Gran parte de ese trabajo ha visto su nombre adjunto a Super Sons, Superman, Justice League y, sobre todo, Batman.

La carrera de Jiménez en Batman va de la mano con el escritor James Tynion IV, que vio nacer a personajes como Punchline, Ghost-Maker, Clownhunter y Miracle Molly, que culminó en eventos como Joker War y Fear State. Si bien Jiménez actualmente no está dibujando a Batman, regresará al título con el escritor entrante Chip Zdarsky para Batman #125 en julio, en un arco de seis números titulado Failsafe. Aunque este artista es mejor conocido por sus títulos relacionados con Batman, su génesis como artista se remonta a Naruto.

naruto batman fan art

En un Tweet, Jorge Jiménez reveló que se inspiró para convertirse en dibujante de cómics debido a la serie Naruto. La lectura de esa serie lo inspiró a dedicar su vida "a dibujar sin mirar atrás". Para acentuar y rendir homenaje a su inspiración, este artista hizo un boceto de sí mismo junto a su ídolo. Para los fanáticos de DC, el arte de Jiménez no sería el mismo sin Naruto.

Shingeki No Kyojin: la temporada final nos recuerda las palabras de Marco

La influencia de Naruto en Batman y el mundo de los cómics

Esta no es la primera vez que Jorge Jiménez revela sus influencias de mangas como Naruto. En 2019, tuiteó que un momento clave de Superman de Justice League #25 es una referencia directa al Capítulo 415 de Dragon Ball Z de Akira Toriyama. Al igual que Gohan, Superman evoca los espíritus de su padre adoptivo, Jonathan Kent, y su hijo Jon Kent. mientras lanza un poderoso puñetazo. Jiménez describió el panel como "un claro homenaje al manga que me inspiró a comenzar a dibujar y luchar duro por lo que creo".

Está claro que el manga significa mucho para el arte de Jiménez y sirve como una gran fuente de inspiración. Dado que tanto que animes como Naruto son inmensamente populares fuera de Japón, no debería sorprender que muchos de los escritores y artistas de esta generación se sientan inspirados de alguna manera por él. Jiménez no es diferente, como lo demuestra la forma en que rinde homenaje tanto en su boceto tuiteado como en su trabajo real. Esto destaca las formas en que el manga ha impactado en la industria del cómic occidental, con artistas de Batman como Jorge Jiménez influenciados por manga como Naruto.

Temas relacionados: Naruto

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!