Close Button
Compartir

¡Cada uno de los hechos más importantes de Obito Uchiha están vinculados con sus máscaras!

Masashi Kishimoto ha dado muchas sorpresas a su comunidad de fans a lo largo de Naruto; por ello es que esta conmovedora historia del ninja huérfano que ha perseguido contra viento y marea su sueño de convertirse en el Hokage y proteger a su aldea de cualquier amenaza ha dado algunos de los momentos más emotivos, o bien, llenos de la acción que todos queríamos esperábamos ver en el mundo del manga y anime. Sin embargo, estos momentos también pueden ser parte de un secreto que hasta ahora podíamos haber pasado por alto en sus capítulos.

En la historia del ninja con el zorro de nueve colas, hay un villano con el que todos hemos tenido algún conflicto, ya sea por su carácter obstinado o por una poca empatía hacia quienes considera débiles. En efecto, estamos hablando de Obito Uchiha, uno de los principales antagonistas de la serie. Y es justo mencionar que muchos de los eventos que se desencadenaron al principio de Naruto fueron gracias a él. Aunque su historia es un tanto complicada debido a su lado agresivo y manipulador, los lectores han logrado entender qué es lo que rodea a este personaje multifacético. Incluso se han llegado a preguntar qué habría sucedido con el destino de Naruto, tras la muerte de sus padres, si este nunca hubiera aparecido, pero si hay un detalle que no podemos dejar de lado cuando hablamos de Obito tiene que ver con la máscara que ha utilizado para ocultar su identidad por un gran lapso.

Obito_uchiha-mascara

Los secretos de las máscaras de Obito Uchiha

Obito Uchiha se ha encargado de portar dicha máscara luego de autoproclamarse como Madara-Uchiha para provocar temor en cualquiera de sus enemigos. Y de la mano con la excelente manipulación que le ha proporcionado influir sobre los demás, las transformaciones de este villano parecer tener una razón. En primer lugar, hay tres máscaras diferentes que le hemos visto durante la serie, y cada una posee un diseño similar que cubre la mayor parte de su cara, a excepción del ojo derecho. Esto para mostrar el Sharingan. La primera de ellas es de color naranja y las formas parecen indicar que tiene solamente un remolino que la abarca totalmente; la segunda es de un color ciertamente tostado, pero el detalle que la distingue es una mezcla entre nueve formas; y, por último, la tercera máscara es blanca, al más puro estilo del Sharingan, pero a diferencia de las otras dos, tiene un par de tomoe que simulan los (a pesar de sí tener el espacio para mostrarlos).

Obito_Uchiha

En relación con las transformaciones de Obito Uchiha desde su juventud y el ideal de la Voluntad de Fuego que lo caracterizó en la historia del Mundo Shinobi, las máscaras no son precisamente un cabo suelto para el antagonista, sino que cada una tiene un valor que representa un evento importante ligado a lo que sucede durante el arco actual. En el mismo orden, la máscara del remolino naranja está vinculada con el jutsu Kamui del espacio-tiempo (del que se ha valido Obito en incontables ocasiones); la segunda máscara (que, en realidad, en la cronología de Naruto, fue la primera que utilizó), representa las nueve formas que se apreciaron en el flashback del ataque de las nueve colas y, por tanto, muestra a Kurama (la bestia con cola más poderosa de las nueve bestias creadas por el Sabio de los Seis Caminos y que se encuentra en el interior de Naruto); la tercera máscara, de color blanco y el tomoe, básicamente representa la secuencia final de Naruto, en conjunto con el Tsukuyomi Infinito y el Árbol Divino. De hecho, ambos tomoes que permiten mostrar los ojos de Obitos dejan espacio para un tercer tomoe que deja ver el Sharingan abriéndose entre personajes como Kaguya y Madara (por la importancia que tienen para el villano).

obito-uchiha-mascara

Dicho lo anterior, nos damos cuenta de que aunque los detalles de las máscaras de Obito parecían no tener ninguna relación entre sí, aguardaban un secreto lo suficientemente importante e interesante sobre la narrativa del personaje. De ahí que Obito hubiera dado lugar a muchos de los eventos más importantes para la serie y marcara el destino de Naruto. Una vez más, nos podemos percatar de que ningún detalle sobra cuando se trata de la obra de Kishimoto. Y, a decir verdad, es bastante apropiado que el antagonista sea quien porte estas máscaras cargadas de tantos significados.

Temas relacionados: Naruto

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!