Cate Blanchett se pronuncia sobre su participación en El juego del calamar y la próxima serie de su universo
Todo apunta a que la actriz quiere participar en la versión americana de la serie

Cuatro años después de que la primera temporada de El juego del calamar arrasara en las listas de Netflix por todo el mundo, la aclamada serie surcoreana llegó a su final con una tercera y última temporada en cuyos minutos finales apareció una actriz legendaria, aparentemente preparando el terreno para el mencionado spin-off. Se trata nada menos que de Cate Blanchett, quien recientemente habló sobre su participación.
En una entrevista con Variety, Blanchett reveló que su cameo llegó “de la nada” y explicó cómo se involucró en el proyecto: “Como es una serie de culto y estaban rodando en Los Ángeles, todo se manejaba con estricta confidencialidad. Recibí un par de storyboards, tuve que aprender a jugar muy rápido, practicar y practicar. Sabía que había cuatro o cinco configuraciones que querían hacer y lo que necesitaban de cada toma. Luego me entregaron el guion parcial. Fue uno de los trabajos más misteriosos que he hecho”.
La actriz también comentó que incluso tuvo que aportar su propio traje para el rodaje. Ahora, Blanchett no descarta regresar en la versión estadounidense: “Estoy completamente abierta a cualquier cosa. En un mundo tan bellamente creado como ese, por supuesto. Son grandes constructores de mundos, y esta serie ha sido devorada por todo el planeta. No creo que haya un rincón del mundo al que no haya llegado de alguna manera”.
Qué se sabe de El juego del calamar versión norteamericana
El spin-off estadounidense de El juego del calamar fue anunciado el año pasado, con detalles que vinculaban al reconocido cineasta David Fincher con el proyecto. Sin embargo, desde entonces apenas se ha revelado más información. Curiosamente, el creador y showrunner de la serie original, Hwang Dong-hyuk, aseguró que el final no fue escrito para preparar esta nueva versión, sino para transmitir que, aunque un sistema se derrumbe, siempre surgirá otro en su lugar.
Por ahora, Netflix no ha confirmado oficialmente si la aparición de Blanchett tendrá continuidad. Mientras tanto, los espectadores podrán disfrutar de la segunda temporada de El juego del calamar: El desafío, el reality inspirado en la serie, que se estrenará en noviembre. Asimismo, la serie original se encuentra disponible al completo. Entre otras opciones, se habla de un spin-off con El Líder como protagonista.