El creador de El juego del calamar habla sobre los planes para el futuro de la franquicia

Debido al éxito cosechado por la franquicia, es natural que haya planes para el futuro

El creador de El juego del calamar habla sobre los planes para el futuro de la franquicia
Esta franquicia se ha ganado un lugar en el corazón de millones de personas
Publicado en Netflix

El juego del calamar, también conocido como ‘Squid Game’, es una popular serie que se ha posicionado como la más vista en la historia de Netflix e inclusive como una de las mejores programaciones coreanas desde su lanzamiento en 2021, ya que ha impactado con su macabra historia que se desarrolla a partir de la esencia de unos simples juegos infantiles a cambio de una gran fortuna de dinero para los ganadores, pero que para los perdedores significa el fin de su vida.

Ver El juego del calamar 2

Desde entonces, este drama ha recibido muchas críticas tanto positivas como negativas que mantienen a flote su éxito, especialmente tras la llegada de su segunda temporada que promete escenas de mayor suspenso, terror y acción. Sin embargo, el creador ha confesado que su serie terminará en la tercera temporada la cual se epera que llegue a las pantallas en el 2025. Pero, ¿será el fin de la franquicia El juego del calamar? Aquí te contaremos todos los detalles.

¿Qué depara el futuro de la franquicia de El juego del calamar?

Los fans de la franquicia pueden sentirse contentos por lo que depara el futuro de la franquicia

Los fans de la franquicia pueden sentirse contentos por lo que depara el futuro de la franquicia

Después de la aclamación del público por una segunda entrega de la exitosa serie, Netflix no dudó en renovar el contrato con su creador, Hwang Dong-hyuk, para que este empezara la preparación del guión, dirección y producción de una continuación que definitivamente superara la primera temporada. A pesar de tal éxito en 2021, en una entrevista, Hwang comentó que la gran aceptación por parte del público no lo había convertido en un hombre rico, pero afirmó que ‘tengo lo suficiente para poner comida en la mesa. Y no es como si Netflix me estuviera pagando una bonificación. Netflix me pagó de acuerdo con el contrato original’.

No obstante, estas palabras cambiaron totalmente tras el estreno de la segunda temporada cuando en una entrevista a TheWrap, el creador hizo énfasis en que el pago ha aumentado y esto le ha alegrado. Y es que todos estos beneficios son gracias a su arduo trabajo que continuará hasta la tercera entrega de Squid Game que, originalmente, formaba parte de la segunda temporada, pero por la gran cantidad de episodios decidió dividir.

A pesar de que en reiteradas ocasiones el creador ha afirmado que con la tercera entrega terminaría la historia, esto no hace referencia al fin de la industria de El juego del calamar puesto que Netflix tiene planes de aprovechar al máximo el éxito de la serie para desarrollar una versión en inglés. Asimismo, el reality show Squid Game: The Challenge, también se encuentra en pie para empezar una segunda entrega.

Hwang no se niega a participar en futuros proyectos inspirados en su obra maestra, El juego del calamar. De hecho, en recientes entrevistas ha comentado lo siguiente: "Quizás esté en uno de esos proyectos como asesor o cocreador. ¿Quién sabe?" bromeó. "Pero la temporada 3 no va a ser el final del universo de El Juego del Calamar". ¿Y tú, estás preparando para descubrir lo siguiente en este universo de juegos?

El juego del calamar es una de las series coreanas más trascendentales de todos los tiempos

El juego del calamar es una de las franquicias coreanas más rentables

El juego del calamar es una de las franquicias coreanas más rentables

Desde hace algunos años, hemos visto un gran auge en la popularidad de las series coreanas en occidente, trayéndonos todo tipo de narrativas fascinantes. Si bien es cierto que muchas de las más populares suelen abordar temas como el romance y las relaciones sentimentales, es un error encasillar a este tipo de contenido coreano con esta etiqueta, pues van más allá.

Y es que las series coreanas no temen en abordar todo tipo de temáticas, llegando a tratar algunos temas oscuros y profundos, como la depresión, la gran exigencia del país hacia las personas en términos académicos y laborales, el agotamiento a raíz de esto, el suicidio y mucho más. Pero también hay otras series que apuestan por un lado más creativo y de entretenimiento, como lo hace El juego del calamar.

Esta serie irrumpió por allá por el 2021, convirtiéndose en la favorita de millones de personas, incluso de usuarios que nunca habían visto series coreanas, por lo que se mantiene como una de las más trascendentales. Debido al gran éxito y repercusión mediática que tuvo la primera temporada, era obvio que anunciarían una segunda. Y ya sabemos que el creador tiene planes de finalizarla en la tercera parte de una vez por toda.

Ver El juego del calamar 2

Pero este no será un adiós, ya que, considerando el gran éxito que ha logrado, es ilógico que Netflix abandone esta IP. De hecho, lo más probable es que explote el concepto y la marca mientras sea rentable, por lo que seguro nos sorprenderá con muchas más historias. Y esto es algo positivo, siempre y cuando se conserve la calidad.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!