El destino de The Witcher en Netflix preocupa tras posibles nuevos cambios respecto a la historia de Ciri
El turbulento historial de The Witcher en Netflix vuelve a estar en el punto de mira mientras la serie se aproxima a su última temporada
El pasado de la producción de The Witcher está plagado de controversia debido a los numerosos cambios que se hicieron con respecto a los libros. Lo mejor de todo es que su futuro no pinta mucho mejor. Si bien The Witcher tuvo un más que decente estreno, las temporadas siguientes no estuvieron a la altura. En muchos sentidos, la cuarta temporada fue una mejora, ya que las historias de estos episodios se acercaban mucho más a las novelas de Andrzej Sapkowski.
Un futuro incierto para The Witcher
En este sentido, con solo una temporada restante, no parece nada seguro que The Witcher vaya a poder mantener el nivel. En este sentido, el mayor problema de la última temporada de The Witcher fue la reelaboración de su personaje principal. Liam Hemsworth lo dio todo, pero no hay nada peor que romper la inmersión de una serie de televisión cambiando la cara del protagonista de manera inesperada.
Esto se tradujo en que cualquier esfuerzo de Netflix por ceñirse a los libros fue insuficiente y demasiado tarde. Aunque es posible que el público consiga acostumbrarse a la versión de Geralt de Rivia de Liam Hemsworth antes de la quinta temporada, estos próximos episodios tendrán sus propios problemas narrativos.
Lo cierto es que la historia de Ciri en la cuarta temporada de The Witcher fue bastante fiel al canon. Sin embargo, muchos espectadores esperaban que sus aventuras se desarrollaran más en esta nueva tanda de episodios. Esto se traduce en que la quinta temporada de The Witcher tiene mucho que desarrollar en muy poco tiempo. Tras ser capturada por Leo Bonhart en los libros de Andrzej Sapkowski, Ciri pasa unas semanas prisionera del cazarrecompensas.
Esta es, sin duda, la parte más oscura de su historia, superando incluso los inquietantes sucesos del último arco argumental que protagoniza. Después de vivir un auténtico cautiverio, consigue escapar, pero poco después, Ciri termina saltando a través de las dimensiones. Tanto es así que acaba aterrizando en Aen Elle, el mundo natal de los elfos. Lo más sorprendente es que todas estas aventuras son seguidas por nuevos saltos dimensionales que la llevan a vivir diferentes eventos que necesitan de cierto desarrollo argumental.
Claramente, esto es mucho para que The Witcher encaje en la que será su última temporada. Así que, aunque la cuarta temporada de The Witcher fuese más fiel al material original, es imposible que la quinta temporada lo haga de la misma manera. Se puede asumir que Ciri será el foco principal de los próximos episodios. Sin embargo, independientemente de cómo lo haga Netflix, es inevitable que algo en sus aventuras finales tendrá que condensarse significativamente. Claro está, eso suponiendo que Netflix no tome una dirección completamente diferente con el arco final de Ciri que acabe con la idea que todo el mundo tiene en la cabeza.