El Juego del Calamar anticipa su prueba más desafiante para la temporada 3
Máxima tensión para resolver el loco juego millonario

La esperada segunda temporada de El Juego del Calamar ha mostrado una evolución drástica en Seong Gi-hun, el carismático protagonista interpretado por Lee Jung-jae. Lejos queda el hombre optimista que sonreía en su foto de jugador; ahora, marcado por la tragedia y el dolor, Gi-hun regresó con una nueva misión: destruir el sistema detrás de los juegos. Lee confesó sentirse profundamente atraído por este cambio en una entrevista con en The Credits: “Me encantó interpretar a alguien que ha sufrido una transformación tan radical”.
Aunque Gi-hun logró salir con vida y con el dinero, su victoria no le dio paz. En la segunda temporada, vive con la determinación de ponerle fin a la organización. No busca otra recompensa que salvar a futuros jugadores. A medida que la serie profundiza en los secretos del misterioso Front Man y los métodos de manipulación de los guardias rosas, la tensión crece. “Ver cómo el público apoyaba a Gi-hun, cómo no querían que lo engañaran, me hizo entender cuánto lo apoyaban”, compartió Lee.
Ver El juego del calamar en Netflix
Uno de los conflictos más potentes de esta temporada es la relación entre Gi-hun y el Front Man, Hwang In-ho (Lee Byung-hun). El villano manipula desde dentro del juego, manteniendo a Gi-hun en constante confusión. “Es casi como un juego dentro del juego”, señaló Lee. Esta dinámica tensa ha sido uno de los aspectos más interesantes para él como actor, y uno de los motores principales del drama en pantalla.
En la nueva ronda de juegos, los participantes tienen la opción de votar para salir con vida y dividir el premio acumulado. Gi-hun, ahora más sabio, intenta convencer a los demás de votar por la salida junto con su amigo Jung-bae (Lee Seo-hwan). Ambos logran formar una alianza que incluye a nuevos personajes como Hyun-ju (Park Sung-hoon) y Jun-hee (Jo Yu-ri). “Todos son actores increíblemente talentosos, y trabajar con ellos ha sido un verdadero placer”, expresó Lee.
El anticipo del final de El juego del calamar
A pesar de los intentos por detener los juegos, el caos se intensifica. Las traiciones, alianzas y rebeliones aumentan el número de muertos y desestabilizan la estructura del juego. La temporada concluye con un cliffhanger: una escena post-créditos muestra a Young-hee, la icónica muñeca, enfrentando a una nueva amenaza. Lee adelantó que lo más difícil aún está por venir en la tercera temporada.
"En la primera temporada, las cosas se vuelven más difíciles para Gi-hun a medida que avanzan los episodios, tanto física como mentalmente. Diría que el juego más difícil que tuve que filmar fue el último de la primera temporada, que es el juego del calamar", explica al principio para añadir. "Pero pienso que, de todas las temporadas juntas, la más desafiante y difícil fue la última ronda que se verá en la temporada 3. Esa fue la más difícil de filmar".
Ver El juego del calamar en Netflix
Casi cuatro años después de revolucionar el juego, El Juego del Calamar finalizará con su tercera temporada el 27 de junio en Netflix.