El juego del calamar: El desafío confirma ser el gran éxito que Netflix pretendía pese a la polémica

La posible demanda de algunos concursantes o las críticas a la adaptación no frenan las visualizaciones del título.

El juego del calamar: El desafío confirma ser el gran éxito que Netflix pretendía pese a la polémica
Netflix encuentra un nuevo éxito en el concurso de El juego del calamar
Publicado en Netflix

Si bien en su primera época no provocaba numerosas polémicas, Netflix se ha visto envuelta en numerosos debates tras subidas de precios, planes con anuncios o cancelaciones de series queridas. Ahora, el estreno de El juego del calamar: El desafío también está dando mucho que hablar. El concurso con personas reales que compiten en pruebas similares a las de la serie coreana ya era criticado desde su anuncio, mientras que su estreno decepcionó a los espectadores. A pesar de todo esto, el título ha resultado ser todo un éxito.

La controvertida competición de telerrealidad inspirada en la exitosa serie surcoreana ha conseguido debutar como la serie de televisión inglesa número uno tras 20,1 millones de visualizaciones desde que se lanzaran sus primeros cinco episodios el pasado miércoles 22 de noviembre. De esta forma, aún le falta sumar millones, pues en el día de hoy se han sumado cuatro capítulos más y el próximo miércoles 6 de noviembre se añadirá la final del concurso.

En España, El juego del calamar: El desafío es la serie número 2 más vista del día de hoy, aunque la llegada de nuevos episodios podrían devolverle un trono que ha alcanzado otros días anteriores. De hecho, la espera por conocer quién de los 456 participantes se llevará 4,56 millones de dólares se alargará para mantener en vilo a los espectadores.

Netflix podría ser demandada

Pese a su éxito inicial, El juego del calamar: El desafío podría salirle caro a Netflix. Algunos concursantes están estudiando demandar a la plataforma, que les llevó a competir en una serie de juegos en situaciones extremas que ahora han sido cuestionadas. De hecho, algunas de las pruebas que aparecen en el avance del concurso son las vistas en la ficción, lo que eleva el interés por saber cómo se desarrollará finalmente el concurso.

El concurso de El juego del calamar viste a sus participantes de manera idéntica a los personajes de la serie, al igual que sus misteriosos organizadores, aunque si de por sí la serie fue criticada por reflejar la ideología de los más ricos, ahora su adaptación a la realidad vuelve a levantar polémicas...

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!