El nuevo juego de FIFA cierra el fichaje de uno de los jefes de Metal Gear Solid
El juego llegará este verano para coincidir con el Mundial de 2026
Julien Merceron, una de las figuras más reconocidas en el ámbito tecnológico del desarrollo de videojuegos, ha asumido un nuevo reto profesional como director de tecnología en Delphi Interactive, el estudio con sede en California que trabaja actualmente en el próximo videojuego de FIFA para Netflix, previsto para coincidir con el Mundial de 2026.
Merceron es especialmente conocido por su etapa en Konami, donde ocupó el cargo de director mundial de tecnología y fue el máximo responsable del Fox Engine, el motor gráfico propietario de la compañía japonesa. Dicho motor alcanzó gran notoriedad gracias a Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, pero también tuvo un papel clave en la saga Pro Evolution Soccer, más tarde eFootball, entre 2013 y 2020.
A lo largo de su carrera, Merceron ha pasado por estudios y editoras de primer nivel como Bandai Namco, Square Enix, Ubisoft e IO Interactive, consolidando un perfil técnico con fuerte enfoque en la experiencia de juego y la eficiencia de los equipos de desarrollo. De esta forma, el próximo juego de FIFA incorpora a un veterano para mejorar su ambición.
Una reimaginación de FIFA
Delphi Interactive tiene actualmente la misión de “reimaginar” la franquicia FIFA desde cero, tras la ruptura de la histórica asociación entre la marca FIFA y EA Sports. En este proyecto, el estudio colabora estrechamente con Refactor Games, responsables del título de fútbol americano Football Simulator, que operan desde las oficinas de Delphi en Los Ángeles.
En un comunicado recogido por VGC, Merceron destacó que ambos estudios comparten una filosofía muy concreta: equipos pequeños y altamente especializados, centrados en una visión creativa clara y en respetar a la comunidad de aficionados al fútbol. Según sus palabras, este enfoque supone “volver a los principios que hicieron grandes a los juegos de fútbol del pasado”.
Por su parte, Theodor Tang-Peronard, socio de Delphi y productor ejecutivo del proyecto, subrayó que Merceron es conocido por crear juegos de fútbol “con la diversión y las sensaciones como eje central”, una idea clave para hacer que el nuevo FIFA sea accesible, pero con profundidad jugable.
El nuevo videojuego de FIFA para Netflix se lanzará en verano y estará incluido sin coste adicional en la suscripción de la plataforma de streaming para jugarse en televisores, utilizando teléfonos móviles como mandos.