El próximo objetivo de Microsoft podría ser Netflix, según los analistas

El próximo objetivo de Microsoft podría ser Netflix, según los analistas
Logo de Netflix.

No podemos decir que estemos descubriendo nada a nadie si decimos que Microsoft está siempre en busca de estudios para comprar. Aún así, esta compañía estadounidense siempre consigue sorprendernos a todos con sus adquisiciones. Primero nos dejaron a todos estupefactos cuando compraron Bethesda, para luego darnos una sorpresa más grande cuando anunciaron la adquisición de Activision Blizzard. Esta segunda compra aún no se ha completado, y debido a diversos problemas con diferentes administraciones, es posible que tarde en ser firme, si es que lo hace. Aún así, lo más probable es que el equipo encargado de esto ya esté buscando alguna nueva empresa que comprar, y puede que se estén fijando en cierto gigante de las plataformas de streaming.

Como podéis ver en el título, estamos hablando de Netflix, compañía que se hizo muy grande en su momento, y que ahora si bien siguen contando con una gran base de usuarios, debido a ciertas políticas, su éxito se está desinflando poco a poco. Aún así, estamos hablando de una compra que podría ser muy interesante, con Microsoft incursionando en un sector diferente. A continuación te contaremos todos los detalles.

Una compra muy interesante

Antes de empezar es necesario que avisemos de que esto no es una filtración ni nada confirmado, sino que es algo que han compartido ciertos analistas, es decir, que más bien estamos ante una adivinación, la cual tiene en cuenta movimientos de ambas compañías.

Concretamente, todo esto lo hemos podido conocer a través de un analista que lo ha compartido en Yahoo Finanzas. Concretamente, según este analista, debido a ciertos movimientos de asociación entre Microsoft y Netflix, y otros detalles, sería totalmente factible que tras completarse la compra de Activision Blizzard se anunciara la de la app de streaming.

Aún así, hay que tener en cuenta que se estima que esta sería una compra incluso más grande que la empresa matriz de Call of Duty, siendo además la incursión de Microsoft en otro mercado, por lo que no podemos estar seguro que los entes reguladores den el visto bueno tan fácilmente. Aún así, por ahora nos tocará esperar para saber si esto se hace realidad, o por el contrario se trata de una simple fantasía.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!