Esta es la historia que inspiró a los creadores de uno de los k-dramas más recientes y cautivadores de Netflix

¡Este es el nuevo éxito surcoreano que no puedes dejar de ver en Netflix!

Esta es la historia que inspiró a los creadores de uno de los k-dramas más recientes y cautivadores de Netflix
¡Conoce la verdadera historia detrás de la trama de Si la vida te da mandarinas…!
Publicado en Netflix

Para nadie es un secreto que las series coreanas son unas de las más buscadas en las diferentes plataformas de Streaming como Netflix, puesto que relatan historias conmovedoras que enganchan al televidente desde el primer momento. Tal como ha sucedido con la nueva producción de esta popular franquicia, la cual se estrenó el pasado 7 de marzo de 2025 y, desde entonces, ha dado mucho de qué hablar.

Ver Si la vida te da mandarinas... en Netflix

Se trata nada más y nada menos que de la serie ‘Si la vida te da mandarinas…’, protagonizada por IU y Park Bo Gum, los cuales interpretan una pareja trabajadora, perseverante y que pese a los altibajos de la vida siempre están apoyándose el uno para el otro. Este drama ha generado un sinfín de emociones desde su llegada a las pantallas, pero lo que la mayoría desconoce es que la historia está inspirada en una pareja de la isla de Jeju, en Corea del Sur. ¿Sabes cuáles son los hechos reales? A continuación, te lo contaremos.

¿De qué trata la historia que inspiró a los creadores de la nueva serie de Netflix ‘Si la vida te da mandarinas…’?

Se presume que la vida de Hong Kyun-ja inspiró a los creadores de este k-drama

Se presume que la vida de Hong Kyun-ja inspiró a los creadores de este k-drama

Desde la emisión del último episodio de este k-drama, se ha revelado en las redes sociales que la trama está basada en hechos reales. Todo se remonta a la época de 1950 en la isla de Jeju; año en el que nace Hong Kyun-ja, una joven que pierde a su madre a los 5 años de edad y desde entonces renuncia a su infancia para cuidar a sus 8 hermanos, esto implica abandonar sus estudios y dedicarse desde muy pequeña al trabajo, tal como se expresa en la serie a través del personaje de UI (Oh Ae soon).

A pesar de que en el k-drama se introducen pequeños cambios, como la aparición de un padrastro, en la vida real Hong Kyun-ja sí convivió con una figura adulta como lo fue su madrastra. Otro hecho tomado de la vida real es la fortaleza y resiliencia que caracterizó al personaje, puesto que Kyun-ja se dedicó durante años al buceo para pescar y promover los alimentos de su hogar lo que motivó a los creadores del k-drama a rendir homenaje a su lucha y perseverancia, lo que se evidencia desde el primer episodio cuando su nombre aparece en un flotador.

Además, el romance de Kyun-ja con su amigo de la infancia, quien estuvo presente hasta el final de sus días, motivó a los productores a desarrollar la historia de amor entre Oh Ae son y Yang Gwan-shik (Park Bo Gum), quienes sin duda interpretaron a la perfección una relación donde el apoyo incondicional, el respeto y la lucha por superarse fueron la clave para disfrutar de su fiel amor como el de la serie La reina de las lágrimas.

¿Cuántos capítulos tiene esta nueva serie de Netflix?

Una historia de amor y superación en honor a quienes vivieron los hechos reales, de eso se trata esta nueva serie coreana

Una historia de amor y superación en honor a quienes vivieron los hechos reales, de eso se trata esta nueva serie coreana

Este k-drama ha sido fragmentado en 4 partes, donde cada una representa las estaciones del año que la pareja vive a lo largo de la historia narrada a través de 16 episodios, teniendo una duración aproximada de 60 minutos cada uno. Este método de dividir la trama ha causado furor en los televidentes, puesto se relacionaba con los cambios drásticos que enfrentaban los protagonistas.

Ver Si la vida te da mandarinas... en Netflix

Sin duda, esta nueva serie de Netflix te hará reflexionar sobre las circunstancias de la vida y la importancia de tener buenas relaciones con quienes te rodean. Por eso, es una de las mejores alternativas si lo que quieres es disfrutar de un k-drama con un buen punto de partida.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!