Este es el nuevo k-drama de Netflix que ha conmovido los corazones del público
«Si la vida te da mandarinas» ha llegado a Netflix para hacerte reflexionar y apreciar profundamente la vida

Para nadie es un secreto que las series de drama y amor son unas de las más vistas en todo el mundo, especialmente las de origen surcoreano, ya que estas son producidas de forma tan meticulosa que logran enganchar desde el primer minuto a los televidentes. Por eso, actualmente los k-dramas son los más buscados no solo a nivel nacional sino también internacionalmente y, Netflix, se ha encargado de expandir su popularidad al integrar en su catálogo series exitosas como Lovely Runner.
Ver Si la vida te da mandarinas... en Netflix
Asimismo, Netflix ha participado en la producción de k-dramas que han marcado un antes y un después en la historia de las programaciones surcoreanas, entre las cuales recientemente «Si la vida te da mandarinas» ha destacado positivamente en la industria desde su estreno el pasado 7 de marzo del presente año. Es por esta razón que, a continuación, te contaremos todos los detalles que tienes que saber antes de ver esta hermosa historia de amor, perseverancia y resiliencia.
«Si la vida te da mandarinas»: ¿Por qué es el k-drama que todos están viendo?
Esta nueva serie surcoreana relata una historia de la esencia de la vida, con sus buenos y malos momentos y donde el amor y la resiliencia son los pilares de los personajes. Todo se desarrolla desde 1960 hasta 2025, en la apacigüe isla de Jeju donde vive Ae-sun, una niña muy inteligente de apenas 9 años y, su madre, una mujer imparablemente trabajadora, pero que desafortunadamente tuvo que partir muy pronto de la vida de su adorada hija.
Desde entonces, Ae-sun con tan solo 10 años ha tenido que asumir el cuidado de sus dos hermanos menores, aunque nunca deja a un lado su deseo de ir a la universidad y convertirse en una gran poeta. A medida que pasan los años, la protagonista se enfrenta a miles de obstáculos y dificultades de la vida, en donde Gwan-sik, su amigo de la infancia, siempre estuvo a su lado apoyándola y ayudándola hasta que un día el amor floreció entre los dos y se embarcan en un viaje lleno de desafíos, pero donde siempre predominó la lealtad y el amor.
Más allá de una simple historia de amor, «Si la vida te da mandarinas» nos transmite una historia conmovedora donde el único villano es la vida en sí misma y donde los buenos momentos reconfortan el alma y el corazón de personas que se han dedicado a luchar por sus sueños pese a las adversidades. Reflexiones sobre valorar y respetar a los padres, amar libremente y levantarse tras cada caída son apenas algunas de las que encontrarás en cada episodio de este nuevo k-drama de Netflix que, sin duda alguna, te hará suspirar y llorar como con La reina de las lágrimas.
Elenco del k-drama «Si la vida te da mandarinas»

Esta serie coreana tiene estupendos nombres como parte del elenco
El éxito que está logrando esta nueva producción surcoreana de Netflix es también gracias a la excelencia de sus actores y actrices que han interpretado asombrosamente cada personaje con el paso del tiempo en la historia. Puesto que todo inicia con protagonistas infantiles y sus cambios hasta la etapa adulta donde Lee Ji-eun, conocida popularmente como UI, destacó como Oh Ae-sun de joven y Yang Geum-myung, la hija de Ae-soon y Gwan-shik. Mientras que, Park Bo-gum interpretó al leal y noble Yang Gwan-sik en su juventud.
Ver Si la vida te da mandarinas... en Netflix
El reparto también está conformado por Moon So-ri como Ae-sun de edad avanzada, Park Hae Joon como Gwan Sik más adulto, Yeom Hye-ran como madre de la protagonista y Na Moon-hee como la abuela paterna. Además de Kim Seon-ho, Jang Hye-jin, Choi Dae-hoon, entre otros actores de primera como Kang Myung Joo, quien falleció el 27 de febrero de 2025. Cada uno de estos personajes aportaron una conexión emocional tan genuina que cautivó los corazones de todos los espectadores a lo largo de los 16 episodios que conforman esta hermosa historia.