Este thriller psicológico es una obra maestra y uno de los mejores animes de la historia. Está en Netflix
Un anime profundo con una historia compleja y un protagonista inolvidable

Las plataformas de streaming han permitido que muchos podamos disfrutar de algunos de los animes más populares del momento, pero también nos han brindado la oportunidad de revivir clásicos modernos que marcaron para siempre sus respectivos géneros principales. Netflix sorprendió a sus suscriptores añadiendo a su catálogo Terror en Tokio, y hace escasos días trajo de vuelta otro thriller imprescindible para los fans del anime: Death Note.
Death Note es la correcta adaptación del manga creado por Tsugumi Ōba, el cual fue en su momento un fenómeno en Japón y una de las obras más leídas de la revista Shonen Jump. Su animación a cargo del veterano estudio Madhouse (Nana, Frieren: Tras finalizar el viaje) ha aguantado el paso del tiempo, y su intrigante trama convierte a esta serie en uno de los mejores animes que puedes ver ahora mismo en Netflix.
Death Note, una joya que ningún fan del anime debería perderse

Light Yagami, el protagonista de este anime
Este thriller psicológico gira en torno a Light Yagami, un brillante estudiante que lleva tiempo sintiendo apatía por las personas y cree que su vida se ha vuelto extremadamente aburrida. Un día, Light encuentra en el patio de su instituto un cuaderno negro que pertenece a un Shinigami llamado Ryuk. Este cuaderno posee un inmenso poder sobrenatural, y las personas cuyos nombres estén escritos en él morirán de forma inevitable.
Tras descubrir que los inquietantes poderes de este cuaderno son reales, Light empieza a usarlo para acabar con la vida de algunos de los criminales más peligrosos de Japón, provocando una serie de ataques cardíacos completamente inexplicables para la policía. Bajo el pseudónimo de Kira, Light no tardará en considerarse a sí mismo un dios capaz de crear un mundo mejor, pero el excéntrico detective L ya ha comenzado una investigación con el objetivo de desenmascararlo.
Death Note sigue siendo hoy día uno de los mejores animes de intriga de la historia, y lo cierto es que es una opción fantástica para iniciarse en el mundillo. Su trama atrapa desde los primeros episodios y su dúo protagonista (L y Light) consigue a base de ingenio aportar momentos emocionantes, con algún que otro giro de guion que deja la boca abierta. También destaco su banda sonora, la cual añade aún más oscuridad a una trama de por sí mucho más adulta de lo que solemos ver en los shonen.