La serie de acción real de Assassin’s Creed en Netflix ya es oficialmente una realidad
Cinco años después de su anuncio inicial, el proyecto recibe luz verde

Después de años de rumores, idas y venidas, Netflix por fin ha confirmado lo que muchos pensaban que se había quedado en el limbo. La adaptación de Assassin’s Creed en formato de serie live action llevaba casi un lustro en desarrollo sin demasiadas noticias, pero ahora sí, el proyecto ya está oficialmente en marcha.
Para sacar adelante una nueva producción relacionada con el mundo de los videojuegos se ha preparado un equipo liderado por Roberto Patino (Westworld) y David Wiener (Halo, The Killing), quienes ejercerán como creadores, showrunners y productores ejecutivos. Una dupla con experiencia en ciencia ficción, acción y complejidad narrativa, lo que encaja con el universo de Assassin’s Creed, que tampoco es nuevo en esto de abrirse a nuevos mundos más allá de los videojuegos.
Así será la serie de Assassin’s Creed en Netflix

Roberto Patino y David Wiener, creadores, showrunners y productores ejecutivos de la serie de Assassin’s Creed
A pesar de que queda mucho trabajo por hacer, ya existe una descripción oficial de la serie, que la define como "un thriller de alto voltaje centrado en la guerra secreta entre dos facciones". Uno de estos bandos buscará controlar el destino de la humanidad, mientras que el otro intentará proteger el libre albedrío. Todo esto tendrá lugar a través de saltos temporales y eventos históricos, una seña de identidad de la franquicia.
Según sus creadores, más allá de la acción y los saltos desde torres, el eje estará en historias humanas, con conflictos de identidad, fe, poder y conexión entre culturas. Además, para tranquilizar a los seguidores de la franquicia, Netflix ha asegurado que el proyecto respetará el legado de la saga, aunque también han advertido de que tendrá un enfoque cinematográfico para lograr atraer a quienes nunca han jugado a un Assassin’s Creed.
Después de que Ubisoft ya decidiese que la saga diese el salto al cine en 2016, consiguiendo recaudar más de 200 millones de euros en la taquilla mundial, parece que buscan también el éxito en la pequeña pantalla. Aún no hay fecha de estreno ni reparto confirmado, pero con la luz verde encendida, todo apunta a que no tardaremos demasiado en saber más sobre esta nueva apuesta.