Las guerreras k-pop explican el origen de sus armas

El libro de arte del juego ofrece nuevos detalles de estas curiosas armas

Las guerreras k-pop explican el origen de sus armas
Las guerreras k-pop, el mayor fenómeno del año
Publicado en Netflix

Uno de los factores centrales detrás del éxito masivo de Las guerreras k-pop es la potencia visual de sus secuencias de acción, donde una animación vibrante se combina con coreografías de alto riesgo. La película no solo destaca por su dinamismo, sino también por la forma en que diferencia a sus tres protagonistas, no solo por sus roles musicales, sino por sus estilos de combate y el dominio de armas únicas.

Las peleas de Rumi (Arden Cho), Mira (May Hong) y Zoey (Ji-young Yoo) han recibido una explicación definitiva en el libro de artes de la película. Gracias a la publicación, se ha explicado que el arsenal del grupo HUNTR/X se inspiró profundamente en las herramientas tradicionales del mudang, más conocido como chamán coreano.

El equipo de diseño buscó fusionar elementos históricos como campanas, espadas y dagas con un toque “mágico” que encajara en la estética pop de la película. “Siempre imaginé sus armas infundidas con energía musical: coloridas, iridiscentes y fluyendo como luz líquida, como notas visuales que se desprenden de sus movimientos, una fusión natural de espectáculo y poder espiritual”, explicó la diseñadora Ami Thompson, tal y como recoge ComicBook.

armas

Armas de Las guerreras k-pop

Cada miembro del grupo porta un arma que refleja su personalidad y su trasfondo. Rumi empuña un Sain-geom o “Espada de los Cuatro Tigres”, un arma ceremonial forjada únicamente durante el “año, mes, día y hora del tigre”, según detalla la directora de arte Celine DaHyeu Kim. Mira utiliza el Gok-do, una “Espada Luna Curva” con raíces en la Confederación Gaya. “Su silueta alta y fluida refleja su figura y su presencia imponente en el campo de batalla, otorgándole un perfil heroico”, explica la diseñadora Euni Cho. Zoey completa el trío con los Shin-kal, o “Cuchillas Espirituales”, diseñadas con formas redondeadas para darles una identidad “auténticamente coreana” y alineadas con su personalidad más alegre.

Más allá de las armas

El equipo creativo de Las guerreras k-pop también dedicó un extenso trabajo al diseño de los norigae que portan las cazadoras, amuletos tradicionales que suelen acompañar el hanbok. El libro detalla una fase inicial en la que estos colgantes tenían funciones prácticas, como invocar las armas de las protagonistas, aunque finalmente se decidió mantenerlos como elementos principalmente estéticos, destinados a simbolizar el mundo interior de cada personaje. Curiosamente, se acaban de lanzar unos peluches que serán acompañados de más merchandising pronto.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!