Las guerreras k-pop podría tener una sucesora dirigida por Tim Burton
Sus escritoras encuentran un nuevo proyecto de renombre
Danya Jimenez y Hannah McMechan, el dúo de guionistas que se ha convertido en una de las revelaciones más potentes de la animación reciente gracias a Las guerreras k-pop, acaban de fichar por un proyecto de enorme escala, literalmente. Warner Bros. Pictures las ha contratado para escribir el guion de la nueva versión de Attack of the Fifty Foot Woman, el clásico de serie B de 1958 que será reimaginado por Tim Burton.
Burton no solo estará detrás de la cámara como director, sino que también ejercerá como productor junto a Andrew Mittman y Tommy Harper. A ellos se suma LuckyChap, la productora que continúa reforzando su perfil con proyectos liderados por mujeres, encargada de producir y desarrollar el filme. Kai Dolbashian figura como productor ejecutivo, mientras que Morgan Begg supervisa el proyecto para LuckyChap.
La película original narraba la historia de una acaudalada heredera que, tras salir de una institución mental, se transforma en una gigante y ajusta cuentas con su marido infiel y su amante oportunista. Warner Bros. llevaba desarrollando un remake desde 2024, con Gillian Flynn (Perdida) como anterior guionista. Ahora, esta nueva versión promete una lectura más contemporánea y afilada. “Estamos obsesionadas con la idea de una mujer de quince metros sembrando el caos porque un hombre le hizo una jugarreta”, declararon Jimenez y McMechan a The Hollywood Reporter. “Tenemos la sensación de que mucha gente va a identificarse”.
Las guerreras k-pop prepara su futuro
Aunque gran parte del foco mediático de Las guerras k-pop se ha centrado en sus estrellas musicales, el éxito de la cinta ha impulsado también a sus creadoras. Escrita cuando ambas tenían solo 24 años, la película se convirtió el pasado verano en el largometraje más visto de la historia de Netflix, dominando las listas musicales globales con su banda sonora y acumulando nominaciones a los Globos de Oro, los Annie y los Grammy. Ahora, mientras el gigante prepara su futuro, el merchandising de la franquicia llega a las tiendas.