Netflix agradece al anime de Devil May Cry por ayudar a la franquicia a alcanzar un nuevo hito
Capcom agradece a Netflix y su anime de Devil May Cry por haber impulsado un nuevo hito

A principios de los 2000, en 2001, nació una de las franquicias de acción frenética más aclamada en los videojuegos: Devil May Cry. Con el paso del tiempo, esta ha ido actualizándose y desarrollando una premisa que profundiza en este mundo y su vínculo con el infierno, así como el pasado de los hijos de Sparda. La última entrega, salió en 2019 y fue impresionante.
Devil May Cry 5 fue un juegazo impresionante en todo sentido, especialmente en el gameplay. Y la franquicia se encuentra de enhorabuena, pues, recientemente, ha alcanzado un nuevo hito de ventas. Capcom reconoce que esta hazaña ha sido impulsada por el estreno del anime de Netflix y no ha dudado en agradecerlo.
El anime de Netflix de Devil May Cry ha dado, finalmente, el reconocimiento que esta franquicia merece

Devil May Cry 5 ha superado las 10.000.000 de ventas
Por allá por el mes de abril de 2025, Netflix estrenó el anime de Devil May Cry. Este se convirtió, rápidamente, en una de las series más seguidas de la plataforma, pues su primera semana tenía 5,3 millones de visualizaciones.
Y así, el anime de Devil May Cry se posicionó entre las listas de streaming de todo el mundo. Esta serie sirvió de entrada para muchas personas que nunca habían jugado a los videojuegos, pero quedaron encantados con esta premisa del cazador de demonios y conspiraciones. Y si has quedado con ganas de ver más, hay otras series un tanto parecidas.
En este sentido, Capcom ha declarado al medio IGN que este anime de Netflix ha aumentado significativamente la visibilidad de la franquicia y, a su vez, esto ha beneficiado al último videojuego de la saga hsta la fecha, el cual ya era el favorito de muchos.

Capcom reconoce que el éxito masivo de ventas de DMC 5 se debe al anime de Netflix
Han pasado 6 años desde que se lanzó Devil May Cry 5 y, finalmente, ha superado las 10.000.000 de ventas. Este es un número impresionante y que ni siquiera los más fans de la franquicia anticiparon en su momento. En parte, como confirma Capcom, esto se debe al éxito y repercusión del anime de Netflix.
Este anime de Devil May Cry fue estupendo para todo público. Por un lado, tenemos el hecho de que brindó una oportunidad a los fans de la saga de revisitar y acompañar a sus personajes favoritos de este universo. Además de disfrutar una historia inédita. Pero también sirvió como invitación para nuevas audiencias al mundo del juego.
Devil May Cry 5 ha vuelto a ser relevante, incluso tras haber pasado 6 años desde su estreno. Esto es algo impresionante y Capcom hace bien en reconocer la gran contribución del anime en esta hazaña. Y así, el juego ha comenzado a disfrutar una segunda vida.
Ahora que Devil May Cry 5 ha superado las 10.000.000 de ventas, solo queda una pregunta: ¿Qué sigue? Y es que es natural asumir que este impulso de ventas será entendido por Capcom como un interés en la franquicia, de manera que anuncien Devil May Cry 6.

Los fans están a la expectativa del anuncio de un nuevo juego de DMC
Hasta el momento, Capcom se ha mantenido en silencio con respecto a esta franquicia en los videojuegos. De hecho, se ha centrado en otros proyectos, como Resident Evil: Requiem, o bien Street Fighter 6 y Monster Hunter Wilds, por mencionar algunos.
Pero muchos fans tienen la esperanza de que se está trabajando en un nuevo videojuego de Devil May Cry, lo que tendría sentido, considerando el gran éxito que obtuvo la serie y las ventas masivas de la quinta entrega.
Durante mucho tiempo, se pensó que Devil May Cry era una franquicia de nicho para amantes del género hack'n'slash. Pero esto ha demostrado que su componente de acción y complejidad de gameplay, así como su historia y personas son tan atractivos para el público en general.
Sin embargo, no queda más que felicitar a Capcom y a la franquicia de Devil May Cry por haber logrado este gran éxito de ventas. Ahora toca esperar a noticias y anuncios sobre el futuro de la franquicia, con esperanza de que no se haga esperar demasiado.