Netflix anuncia el fin de su plan básico en España: en septiembre los suscriptores pasarán a tener anuncios
El precio de Netflix ha ido subiendo con el paso de los años

Netflix es la plataforma número 1 en lo que a streaming se refiere, ya que el número de suscriptores con los que cuentan se cuentan en centenas de millones en todo el mundo, lo que lleva también a que sus ingresos sean altísimos. No obstante, no parece que este vaya a ser un impedimento para que sigan subiendo los precios de su plataforma de forma constante a la par que elimina los planes de suscripción por otros. Y eso es justo lo que pasará en España a partir de septiembre.
Pese a que la plataforma cuente con todo tipo de series de gran calibre, las cuales van desde Stranger Things hasta contenidos de anime como el de DanDaDan, lo cierto es que la plataforma se ha caracterizado por subir los precios más que cualquier otra, así como añadir anuncios y impedir que se compartan las cuentas. Y esto ha derivado en que se haya dado a conocer los planes de la plataforma a partir de septiembre.
El plan de Netflix sin anuncios pasa a costar 13,99 euros
De acuerdo a lo que se ha podido saber, Netflix está retirando la suscripción sin anuncios de 9,99 euros, lo que conlleva a que los usuarios que tengan este plan deban cambiarlo. Este parece ser un proceso que ha ido poco a poco progresando hasta el punto actual, ya que ni siquiera se les daba esta opción a las nuevas altas. Esto se ha dado a conocer a través de correos electrónicos mandados a los suscriptores avisándoles de que tienen que cambiar de plan en los próximos días o este se hará de forma automática. En cualquier caso, los planes quedan de la siguiente forma:
- Estándar con anuncios: Tiene un coste de 6,99 euros con posibilidad de reproducir en dos dispositivos a la vez. Se muestra publicidad antes y durante de cualquier serie o película y no se permiten las descargas.
- Estándar sin anuncios: Pasa a costar 13,99 euros al mes con el mismo número de dispositivos, pero sin publicidad y con opción de descarga. Se puede añadir un suscriptor extra por 4,99 euros con anuncio o 5,99 euros sin anuncios.
- Premium: El más alto con 19,99 euros al mes y que da acceso hasta a cuatro dispositivos. Se pueden tener hasta dos suscriptores extras fuera del hogar.
Habrá que ver cómo reaccionan los usuarios ante esta nueva subida de precio de Netflix, aunque si nos fijamos en los antecedentes se puede ver que estas no han tenido demasiado efecto en el número de suscripciones, las cuales incluso han ido a más. Ahora solo queda esperar si otras plataformas de streaming siguen sus pasos.