Netflix anuncia una exagerada subida en sus precios por sorpresa
Netflix anuncia un incremento en los precios de los planes básicos y premium que pillarán por sorpresa a muchos usuarios.

El informe financiero del tercer trimestre de Netflix se ha presentado hoy y ha traído consigo otro aumento de precios en su plataforma que tendrá efecto inmediato en Estados Unidos, Francia y Reino Unido. Los suscriptores del plan básico o premium de Netflix tendrán un incremento de 9,99$ a 11,99$ y de 19,99$ a 22,99$ respectivamente. No se realizaron cambios en el plan con publicidad de 6,99$ ni en el plan estándar sin publicidad de 15,49$. Al menos, por el momento. El aumento ha aparecido completamente de la nada, un movimiento más inesperado todavía porque circulaban rumores sobre que Netflix estaba esperando a un incremento del precio hasta después de la huelga de SAG-AFTRA.
Netflix anuncia un incremento en los precios de los planes básicos y premium que pillarán por sorpresa a muchos usuarios
Por otro lado, Netflix ha confirmado que el aumento del plan básico no afectará a los nuevos suscriptores. En un esfuerzo por avanzar hacia la rentabilidad al lograr que los clientes accedan al lucrativo plan con publicidad o a la suscripción estándar que más cuesta, Netflix eliminó la opción básica por completo y recibirán el desagradable aumento por sorpresa. Dado que ese supuesto aumento se avecina una vez que finalice la huelga, es posible que este no sea el último aumento de los precios a corto plazo que los usuarios tengan que asumir.

Netflix cierra una de sus sagas más conocidas en los últimos años
Netflix afirmó anteriormente que los precios irían volviendo a la normalidad a medida que va implementando su impopular campaña contra el intercambio de contraseñas y uso compartido cuentas. Sin embargo, este último movimiento pone de manifiesto que se arrepienten dando explicaciones para este aumento de una forma más concreta.
Aunque en su mayoría detuvimos los aumentos de precios, nuestro enfoque general sigue siendo el mismo: ofrecer una buena variedad de precios y planes para satisfacer una amplia gama de necesidades por parte de diferentes usuarios. A medida que brindamos más valor a nuestros miembros, de vez en cuando les pedimos que paguen un poco más.
Aunque Netflix no hace más que anuncios sobre incrementos en sus precios, la plataforma de streaming sigue generando muchos ingresos y sus usuarios se siguen manteniendo fieles. Los resultados del tercer trimestre revelaron que Netflix ganó unos 9 millones de suscriptores entre el 1 de julio y el 30 de septiembre. Eso se suma a todos los demás suscriptores que han ganado desde que implementaron su política contra el uso compartido de pago, que comenzó con un aumento récord inmediatamente después. Estos son todos los estrenos de octubre en Netflix.