Netflix considera incluir compras y anuncios en sus juegos
En un movimiento entendible pero claramente polémico

Netflix consiguió rápidamente convertirse en el líder entre los servicios de streaming, ofreciéndonos algunos de los mejores contenidos posibles a un precio realmente accesible, pero esto no ha conseguido que en los últimos tiempos esté libre de polémicas. Tras numerosas subidas de precio, así como la aplicación de políticas en contra de las cuentas compartidas, durante el pasado año 2023 se terminó situando en el ojo del huracán, algo que podemos decir que se olvidó en parte tras el estreno de One Piece, uno de los mejores live action de la historia del anime. Muchas personas tienden a olvidar que la suscripción de Netflix también incluye videojuegos, pero parece que la empresa responsable de esta planteando incorporar una medida polémica.
Recientemente este servicio se ha nutrido con la llegada de GTA Trilogy, un título que podríamos denominar como de alto nivel, pero la alegría no parece durar mucho. Según se ha informado desde The Wall Street Journal, parece que se han planteado diversas estrategias para monetizar de forma más agresiva los videojuegos que lleguen a Netflix.
No parece que se haya concretado nada al respecto, pero según informan las medidas que están sobre la mesa incluyen la introducción de compras dentro de los juegos, incluir juegos más premium en otro nivel de pago o incluso añadir anuncios dentro de los títulos y cobrar por eliminarlos.
En la actualidad, los juegos de Netflix se incluyen de forma gratuita para todos los usuarios del servicio, pero a decir verdad muchas personas no parecen ni saber que existen. Por esta razón tiene todo el sentido posible el hecho de que se quiera incentivar la monetización de esta sección de su servicio, aunque por supuesto es una idea extremadamente polémica.
El futuro de Netflix
Más allá del segmento de juegos de Netflix, podemos hablar de sus series o películas, y es que el futuro parece ser brillante para esta plataforma. Desde las segundas temporadas de Arcane o Miercoles, hasta películas tan esperadas como el nuevo live-action de Avatar: La Leyenda de Aang.
Por supuesto, hay más contenido preparado de cara al futuro, como la segunda temporada de One Piece, pero estos no tienen una fecha prevista, y por supuesto no parece que vaya a llegar durante este mismo año.