Netflix cuenta con una nueva película de terror demoníaca basada en hechos reales
La plataforma de streaming refuerza su sección de terror para Halloween

A pesar de que falte más de un mes para Halloween, Netflix ya está reforzando el género del terror con nuevas películas y series. Sin ir más lejos, desde hace unas semanas se puede disfrutar de La liberación, una producción original de este año en la que se narra una historia basada en hechos reales cuando una mujer se muda con su familia para empezar de cero, sin saber que en su nueva casa ya habita un malvado ente.
La cinta dirigida por Lee Daniels (El mayordomo) presenta la historia de la familia Jackson, compuesta por Ebony (Andra Day), una madre soltera de tres hijos: Andre (Anthony B. Jenkins), Nate (Caleb McLaughlin) y Shante (Demi Singleton). Todos ellos sufren los fenómenos paranormales y efectos de una posesión demoníacas que pone en riesgo sus vidas y las de los demás, siendo más aterrador saber los sucesos en los que se basan.
La historia tras la película de terror de Netflix se basa en un caso real ocurrido en 2011 en Gary, Indiana. La familia Ammons, compuesta por Latoya, su madre Rosa Campbell y sus tres hijos, comenzó a experimentar fenómenos paranormales tras mudarse a una nueva casa. Estos sucesos incluyeron la aparición de moscas, pasos en el sótano, figuras oscuras y cambios drásticos en el comportamiento de los niños, quienes incluso levitaban y hablaban con voces extrañas. Estos eventos llevaron a la casa a ser conocida como la "Casa del demonio de Indiana".
Buscando ayuda, la familia contactó a iglesias y médicos, quienes documentaron comportamientos inexplicables, como un niño caminando por una pared. Las autoridades y servicios sociales intervinieron, removiendo a los hijos temporalmente. Todo acabó cuando un sacerdote realizó exorcismos que finalmente devolvieron la paz a la familia.
Nueva serie basada en hechos reales
Tras el éxito de Dahmer, Netflix ha estrenado ahora Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez, una nueva serie de Ryan Murphy en la que se recrean los estremecedores crímenes reales y la vida de los hermanos Menendez, condenados por el brutal asesinato de sus padres en Beverly Hills en 1989. La tercera temporada de la serie ya tiene actor elegido para contar una historia diferente.