Netflix está eliminando uno de sus planes de suscripción más baratos
Este es el nuevo precio de uno de los planes más populares de Netflix

A mediados del año pasado, Netflix comenzó a dar pistas sobre el futuro de sus membresías, anunciando que cambiarían de cierta manera para los nuevos suscriptores de algunos países. La medida, si bien generó cierta preocupación entre los usuarios, no afectó de inmediato a quienes ya contaban con este plan, pues ha sido un cambio que se ha incluido exponencialmente con el tiempo, al igual que la prohibición de las cuentas compartidas.
Pues bien, dicha plataforma de streaming continúa su estrategia de reestructuración de planes, esta vez con la eliminación del popular Plan Básico sin Publicidad, una opción que durante años permitió a los usuarios disfrutar de su extenso catálogo de series y películas sin la molesta interrupción de anuncios. Muchos suscriptores han compartido el mensaje que les aparece al entrar a su cuenta de Netflix, donde se confirma que el plan ya no estará habilitado y Netflix pasaría a contar solo con tres opciones de membresías.
Netflix ha modificado la lista de sus planes disponibles

Netflix cuenta con algunas de las series y películas exclusivas más famosas del mundo
Lo que muchos temían se ha hecho realidad, sí, Netflix está eliminando el Plan Básico sin Publicidad en varias partes del mundo, aunque en países como Reino Unido, Canadá y Estados Unidos ya se había aplicado este cambio durante 2023. Según el medio The Verge, a partir del 13 de julio de 2024, aquellos que aún disfruten de esta suscripción recibirán una notificación informándoles que el mismo será descontinuado y que deberán elegir entre los siguientes planes de Netflix:
- Plan Estándar con anuncios: este plan tiene un precio de 6,99 dólares (aproximadamente 6,46 euros) y permite la reproducción en un dispositivo a la vez, pero con la inclusión de anuncios.
- Plan Estándar: este plan ofrece reproducción en dos dispositivos simultáneos y elimina los anuncios. Tiene un precio de 15,49 dólares (aproximadamente 14,30 euros).
- Plan Premium: con un precio de 22,99 dólares (aproximadamente 21,22 euros), permite la reproducción en hasta cuatro dispositivos al mismo tiempo y, por supuesto, está libre de anuncios.
Como era de esperar, la decisión de Netflix ha generado diversas reacciones entre los usuarios. Algunos han expresado su descontento por la eliminación del plan que les permitía disfrutar de su contenido favorito sin interrupciones, mientras que otros entienden la estrategia de la compañía por aumentar sus ingresos. Por el momento, Netflix no ha anunciado cuándo planea eliminar el Plan Básico sin Publicidad en países en concreto. Sin embargo, la decisión tomada en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido deja entrever que es una medida que podría extenderse al resto del mundo en un futuro próximo, aunque no se sabe si en algún momento se hará lo mismo para las zonas de Latinoamérica o Europa.