Netflix gratis podría ser real a través de un nuevo plan con anuncios que ya se está estudiando
La directiva ya estudia simular la televisión tradicional en territorios donde aún predomina el modelo

Si bien es cierto que Netflix se fundó en el año 1997 por Reed Hastings y Marc Randolph como un servicio de alquiler de DVD por correo, la marca se convirtió en la pionera plataforma del streaming allá por 2007, siendo ahora la reina del mercado que ha cambiado la forma de ver la televisión al haber llegado a todo el mundo registrando más de 230 millones de suscriptores.
Series como Stranger Things, The Crown o la española La Casa de Papel han dado la vuelta al mundo y, aunque han establecido a Netflix como la líder en la producción y distribución de contenido digital, la plataforma estudia como evolucionar después de que el año pasado estableciera un plan más barato con anuncios publicitarios y limitara la forma de compartir cuentas.
Ahora que la guerra del streaming se ha endurecido con competidores como Disney+ o Prime Video de Amazon, el gigante del streaming está explorando la posibilidad de ofrecer un plan gratuito con anuncios similar a Spotify, lo que aumentaría su audiencia de manera notable. Así lo revela el medio Bloomberg, que explica que aún no hay planes concretos para implementarlo, aunque el debate ya está sobre la mesa de los directivos de la compañía.
Territorios específicos de Europa y Asia serían los que recibirían un plan gratuito de Netflix cargado de publicidad después de que el plan más barato de la plataforma de streaming haya acabado calando entre muchos suscriptores, permitiendo el acceso a una gran biblioteca de series, películas, programas y documentales a la misma vez que se proyectan anuncios.
Netflix ya fue gratuito en el pasado
Cabe recordar que Netflix ya probó suerte como un servicio gratuito en Kenia, donde se frenó la prueba después de un año. Ahora, la plataforma de streaming repetiría la estrategia en mercados donde aún dominan los canales de televisión tradicionales, buscando emular su modelo con anuncios periódicos. Como es evidente, Estados Unidos queda lejos de poder beneficiarse de la propuesta.
Mientras la directiva de Netflix decide si implementar un plan gratuito, la plataforma continúa sumando todo tipo de títulos, rumoreándose ahora un remake de El juego del calamar.