Netflix pone fin a su clásico servicio y regala películas a los suscriptores

La paltaforma de VOD pondrá fin a su servicio de préstamo físico próximamente.

Netflix pone fin a su clásico servicio y regala películas a los suscriptores
Imagen promocional de Netflix
Publicado en Netflix

Es posible que mucha gente no esté al tanto, pero Netflix comenzó como un servicio de préstamos de cine a domicilio en formato físico en Estados Unidos. A cambio de una suscripción mensual, recibías en casa películas en DVD de parte de Netflix. Esta suscripción tiene ya fecha de caducidad, y parece que a la compañía se le ha ocurrido una buena manera de terminar de deshacerse del catálogo de películas físicas que aún tiene en sus almacenes.

Al parecer, Nettflix habría comenzado ya a enviar correos a los suscriptores informando de que muy pronto recibirán un paquete "misterioso" con algunas de estas películas.

El fin de una era en Netflix

Concretamente, algunos de estos afortunados suscriptores de Netflix recibirán en casa 10 misteriosas películas a partir del próximo 29 de septiembre. “Después de 25 años de películas por correo, nos acercamos al final de nuestra última temporada”, dice el mensaje de la compañía (vía Comicbook). "Realmente apreciamos que estés compartiendo noches de cine con nosotros hasta el último día. ¡Divirtámonos un poco para nuestro final!".

Pese a la buena iniciativa de Netflix, parece que esta promoción ha levantado un poco de incertidumbre entre la comunidad. Ya que mientras que unos creen que se trata de un "regalo", otros usuarios apuntan a que sigue tratándose de un préstamo. La cosa es que el servicio también termina de forma oficial el 29 de septiembre, por lo que la compañía habría quedado en informar del plan de devolución más adelante.

Mientras, la plataforma prepara ya nuevas adaptaciones de videojuegos, como Castlevania: Nocturne, la nueva serie basada en la franquicia de Konami, y una serie de Scott Pilgrim, protagonista de la mítica serie de novelas gráficas, la peli de Michael Cera y compañía, y, por supuesto, el clásico "yo contra el barrio" de Ubisoft.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!