¿Por qué Stranger Things está cambiando el reparto principal de la serie de Netflix?

Aunque la quinta temporada marcará el cierre de Stranger Things, la franquicia seguirá viva con nuevos proyectos

¿Por qué Stranger Things está cambiando el reparto principal de la serie de Netflix?
Millie Bobby Brown lidera el reparto de Stranger Things, la exitosa serie de ciencia ficción creada por los hermanos Duffer
Publicado en Netflix

Aunque la mayoría sabe que el desenlace de la serie de Stranger Things está más cerca que nunca, los seguidores sabrán que este no supone el final de la franquicia. Lo cierto es que existen varios proyectos derivados que llegarán incluso cuando la producción haya emitido su último episodio. Stranger Things: Tales from '85 es de la de animación anunciada para 2026. Lo más sorprendente es que incluye un elenco de voces completamente renovado.

Tales from '85 será la nueva serie animada de la franquicia

La plataforma reveló un primer vistazo a la producción con nuevas imágenes, mostrando que la trama reinventa Hawkins en medio de una crisis sobrenatural que sucede durante un gélido invierno entre las temporadas intermedias de la serie. El icónico elenco de personajes formado por Once, Mike, Dustin, Lucas, Will, Max y Hopper también regresa, pero tendrás que olvidarte de escuchar las mismas voces en la versión de acción real.

El hecho de cambiar a los actores de doblaje de estos queridos personajes puede parecer una idea arriesgada, pero es algo habitual en muchas de las series de animación que han llegado durante estos años de la historia. Si aún no estás convencido, quizá el éxito de Star Wars: The Clone Wars te ayude a superar ese escepticismo inicial.

Esta decisión les da a los creadores la libertad de adaptar los personajes específicamente para el mundo de la animación, abriendo la puerta a nuevas interpretaciones que se ajustan mejor al nuevo tono y ritmo que pretende tener la serie. Además, existen varias razones que justifican este cambio. La más probable es que el reparto original sea mucho mayor y sus voces ya no se parezcan a las de los niños de las primeras temporadas de Stranger Things.

Además, están más ocupados con proyectos futuros de sus respectivas carreras y probablemente no estaban disponibles para esta producción. Sin embargo, lo más probable es que los contratos de doblaje sean acuerdos totalmente independientes. La realidad es que los costes de animación son elevados y no es práctico contratar a actores de renombre con sueldos altos. Sin embargo, no tiene por qué considerarse una mala señal.

Lo más importante es cómo las nuevas voces replocarán la esencia de estos queridos personajes. Los hermanos Duffer y Shawn Levy son productores ejecutivos de Stranger Things: Tales from '85, por lo que su visión está marcada por los actores originales, quienes comprenden por qué muchos se enamoraron de la franquicia desde el principio. Hubo un tiempo en que los actores originales eran la nueva generación, pero la próxima en participar de Stranger Things tiene la oportunidad de impresionar al público.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!