Stranger Things confirma cuál es la temporada más importante de todas antes de su episodio final
La temporada que más tramas introdujo de cara al final de la serie
La temporada 5 de Stranger Things, especialmente tras el estreno del Volumen 2 el 25 de diciembre, confirma que la serie de Netflix se acerca a su capítulo más importante y sorprendente, con un último episodio que tendrá una duración de más de dos horas. En esta fase final, el grupo de Hawkins está enfrentándose a la oscuridad que invade su mundo, teniendo que derrotar a Vecna y rescatar a Holly y otros niños.
Ver Stranger Things en Netflix
Aunque la serie ha resuelto en gran parte el misterio del Upside Down, la temporada 5 retoma y continúa tramas iniciadas en temporadas anteriores, especialmente la 4, pero, tal y como recoge ComicBook, el gran fundamento para este cierre proviene de la temporada 2, la cual se revela como la más importante para el desenlace, a pesar de ser frecuentemente subestimada o poco recordada por los espectadores.
La temporada 2, aunque sólida, carece del impacto nostálgico de la temporada 1 o la espectacularidad de la 4, pero fue crucial para sentar las bases se están explotando plenamente ahora. Por ejemplo, la conexión de Will con Vecna y la mente colmena tiene sus raíces en su desaparición en la primera temporada, pero es en la segunda donde se profundiza en su trauma y vínculo con el Mind Flayer y los Demogorgones, algo que no desaparece tras esa temporada y que ahora es clave para la batalla final.
Además, los túneles descubiertos en la temporada 2 forman parte del plan de Vecna para fusionar el mundo real con el Abismo, y se revela que Will los excavó bajo el control de la mente colmena. También regresa Kali (008), personaje presentado en un episodio controvertido de la temporada 2, y que vuelve en la 5 con un papel importante, aunque su lealtad sigue siendo incierta.
Más tramas de la temporada 2
La temporada 2 también introduce personajes y relaciones fundamentales para la temporada final, como Max Mayfield, cuya presencia es vital para localizar a Holly y Vecna, además de las dinámicas entre Steve y Dustin, y Nancy y Jonathan, que aportan profundidad emocional al desenlace. Finalmente, parece que el Mind Flayer, introducido en la temporada 2 y aparentemente derrotado en la 3, podría ser el verdadero villano final, lo que reforzaría aún más la importancia de la segunda temporada en la narrativa global.
De esta forma, el final de Stranger Things que se estrena el 1 de enero podría acabar confirmando la importancia de la temporada menos valorada por los espectadores, una que continuó el inicio de una serie que ha reinado durante una década en Netflix.