Stranger Things ofrece nuevas imágenes de su segunda serie en Netflix
La serie se situará entre las temporadas 2 y 3
Stranger Things: Relatos del 85, el primer spin-off televisivo de la exitosa serie original de Netflix, ha tardado bastante tiempo en ver la luz ante la dificultad de introducir nuevas criaturas sin un portal al Mundo del Revés. Matt y Ross Duffer, los creadores de todo este imperio televisivo, se mostraron inflexibles en su deseo de crear una serie animada inspirada en los dibujos animados de los años 80 y ambientada entre los acontecimientos de las temporadas 2 y 3.
El escenario de la serie se tenía que situar después de que Once, interpretada en la serie por Millie Bobby Brown, sellara la puerta al mundo de los demo-cosas. No obstante, Eric Robles, nombre detrás de Fanboy & Chum Chum, analizó la serie en busca de cualquier laguna y pensó en el Laboratorio de Hawkins, algo que acabó consiguiendo y ahora revela nuevas imágenes a través de EW.






La serie, que renovará al reparto de la original, volverá a contar con Max, Mike, Lucas, Dustin, Will y Hopper junto a Once. En esta ocasión, si bien la serie es animada, tendrá su toque de terror.
Más detalles de lo futuro de Stranger Things
Flying Bark Productions, la productora de animación responsable de ¿Qué pasaría si...? de Disney+ está trabajando en Stranger Things: Relatos del 85, aunque el aspecto visual es totalmente diferente al apostar los carteles originales de Stranger Things, las ilustraciones de Kyle Lambert, que se basaron en gran medida en la obra spielbergiana del difunto artista de carteles de cine Drew Struzan.
«Esos carteles lo tienen todo. Tienen colores brillantes, tonos oscuros, vitalidad», explica. «Yo pensé: «¡Eso es la serie!». Si consigo dar vida a esos carteles, tendré algo realmente increíble. Y eso es exactamente lo que hicimos». La temporada 2 de Stranger Things tuvo lugar durante el otoño de 1984, mientras que la temporada 3 retomó la historia meses después, en el verano de 1985. Al parecer, pueden pasar muchas cosas entre esas fechas. Si la serie animada tiene éxito, Robles afirma que cualquier temporada futura seguirá bajo el título Relatos del 85.
«Si necesitamos seguir adelante, sin duda podemos hacerlo», concluye. «Si tuviéramos que hacer el final de, por ejemplo, la temporada 25, Dustin se iría de campamento y Elle y Mike estarían muy enamorados. En ese sentido, encajaría perfectamente con la línea temporal, pero permitiría seguir teniendo tiempo suficiente para contar estas historias en tantas temporadas como fuera necesario».