Stranger Things resuelve una trama olvidada de la temporada 4 en un nuevo spin-off

El universo originado en la serie de Netflix continúa ampliándose

Stranger Things resuelve una trama olvidada de la temporada 4 en un nuevo spin-off
Nancy y Steve, una de las parejas de Stranger Things
Publicado en Netflix

El universo de Stranger Things continúa expandiéndose con fuerza, y no solo con su quinta temporada. Aunque millones de espectadores conocen la franquicia únicamente a través de la pantalla, Netflix ha ido construyendo un ecosistema narrativo mucho más amplio, que abarca desde montajes teatrales en Broadway hasta novelas y cómics. Estas historias adicionales no siempre han encajado perfectamente con la continuidad televisiva, pero la quinta temporada ya demostró estar dispuesta a integrar estos otros relatos al referenciar directamente el espectáculo teatral.

Más allá de este detalle, un nuevo spin-off literario titulado “Cueste lo que cueste”, escrito por Caitlin Schneiderhan (guionista oficial de la temporada 5), ha llenado un vacío de la serie importante. La novela, ambientada entre las temporadas 4 y 5, está protagonizada por Nancy Wheeler para completar una línea argumental que la serie dejó completamente en el aire.

Stranger Things: Cueste lo que cueste (Éxitos)

En el centro del conflicto está la relación entre Nancy y Jonathan, cuya tensión en la temporada 4 desencadenó el triángulo amoroso que sigue vigente en 1987. La pareja ya enfrentaba problemas debido a la distancia, pues Nancy planeaba ir a Emerson College tras graduarse sin saber que Jonathan jamás había solicitado la admisión. La serie saltó más de un año hacia adelante sin aclarar qué había sucedido con este conflicto, especialmente porque ninguno de los dos terminó marchándose a la universidad debido al caos en Hawkins y la cuarentena tras los eventos del Mundo del Revés.

Así resuelve Stranger Things el misterio

La novela finalmente revela que Jonathan, incapaz de afrontar la verdad, inventó que los ataques de Vecna le habían hecho replantear su futuro, ocultando que nunca presentó la solicitud a Emerson. Nancy, pese a sospecharlo, evita confrontarlo. Ambos eluden la conversación que podría resolver sus diferencias, cimentando una relación frágil y llena de silencios. Este trasfondo perdido explica por qué, en la nueva temporada, la competencia emocional entre Jonathan y Steve sigue tan viva como siempre. De esta la forma, la serie sigue su camino hasta su final en Netflix esta Navidad.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!