Ya se sabe que Dandadan es el anime más visto de Netflix, pero no imaginarás cuál ocupa el segundo lugar
Ya sabemos que Dandadan es el anime más visto de Netflix, pero el segundo lugar sí es una sorpresa

Tras una exitosa primera temporada, todos los involucrados en el anime de Dadadan eran conscientes de las expectativas que debían cumplir para la segunda entrega. A pesar de que se encontraron con algunos problemas con ciertas estrategias visuales para la serie, supieron reponerse y encontrar una solución creativa. Y así, la aventura de Momo y Okarun se ha convertido en el anime más popular de Netflix.
Sin embargo, este éxito de la segunda temporada de Dandadan no era ningún secreto. Lo que sí es interesante es mirar el segundo lugar de series de anime más populares de Netflix, pues se encuentra un título muy interesante y diferente. Se trata de Toungen Anki, que es uno de los estrenos más recientes también.
Toungen Anki se posiciona como el segundo anime más popular de Netflix
Hace algún tiempo, Netflix compartió algunos datos interesantes, revelando que la mitad de los suscriptores de la plataforma veían anime. Esto es fantástico y demuestra también que este tipo de contenido ha ganado notoriedad y popularidad en el resto del mundo. Muy lejos quedó esa época en la que el anime era visto por escasas personas.
Ya se sabe que Dandadan lidera la lista de animes más populares en la plataforma, lo que es un gran mérito considerando el enorme catálogo que ya posee la plataforma y que poco a poco se vuelve más grande con estrenos y licencias adquiridas. La verdadera sorpresa se encuentra en el segundo lugar.
Toungen Aki tiene el honor de ser el segundo anime más popular que se transmite en Netflix. Esta es una serie Shonen que se ha estrenado recientemente, aunque no ha causado tanto impacto mediático como se esperaría. Sobre todo por ser de las más vistas.
En caso de que no sepas de qué va este anime, te lo explicaremos sin entrar en terreno de spoilers por si quieres darle una oportunidad. Este anime nos cuenta la historia de Shiki Ichinose, un niño que ha nacido con sangre Oni. Algo interesante, y perturbador, es que, en este mundo, aquellos que nacen con este tipo de sangre son perseguidos por los miembros del Clan Momotaro.

Este anime nuevo supera a muchos grandes títulos en Netflix y es de los más vistos, solo superado por Dandadan
A estas personas no les importa absolutamente nada ni toman en cuenta los deseos de sus víctimas ni su edad ni nada en particular. El único objetivo de los miembros del Clan Momotaro es eliminar para siempre a estos seres con sangre Oni.
Pero, contrario a lo que se cree en este mundo, tener sangre Oni no es sinónimo directo de ser alguien maligno y Shiki es una prueba de ello. Por ende, todas las brutales acciones de los miembros del Clan Momotaro son injustificadas, ya que asesinan a niños inocentes.
A diferencia de otros animes, esta serie maneja una trama que plantea la moralidad en una zona gris y bastante ambigua. Y es que, debido a las creencias, Shiki debe estar del lado de los malos debido a su sangre, pero no es así. Tan pronto empieza la aventura descubres que los miembros del Clan Momotaro también han sido corrompidos.
Esta es una de esas series en las que la línea entre el bien y el mal es bastante delgada y borrosa. Por ende, no hay personaje o grupo que esté completamente en lo cierto. Y es que la evidencia real es lo que ha creado el pensamiento de que los Oni son malvados, pero tampoco está bien generalizar y juzgarlos a todos por igual.
Por otro lado, debemos añadir que este anime combina estupendamente bien la animación tradicional con elementos en CGI, por lo que no hay quejas al respecto. Definitivamente, Toungen Anki es una estupenda serie que, a pesar de no haber tenido tanta repercusión mediática, merece mucho una oportunidad. Además, es la segunda más popular de Netflix.