20 años después, sale a la luz un complemento que nunca fue lanzado en Game Boy

Un complemento verdaderamente adelantado a su tiempo.

20 años después, sale a la luz un complemento que nunca fue lanzado en Game Boy

No toda la actualidad de Nintendo la acapara la Switch o la caída de su eShop: consolas descatalogadas de la compañía siguen arrojándonos curiosas novedades. Quienes vivieron los años de Game Boy sabrán que, en aquellos tiempos, no era descabellado ver que salieran a la luz periféricos de distintos tipos para conectar a la icónica consola portátil. El objetivo de ello era añadir funcionalidades destacables para las personas interesadas en potenciar la usabilidad de una plataforma de videojuegos que revolucionó el sector.

Sin embargo, a pesar de que no fueron pocos los periféricos y complementos que salen a la luz, veinte años después seguimos descubriendo sorpresas alrededor de la Game Boy, como un servicio enfocado al multimedia y a la productividad que nunca vio la luz: Page Boy.

Liam Robertson, cabeza pensante del canal "DidYouKnowGaming" (Sabías que... videojuegos) ha sido el encargado de sacar a la luz este proyecto que nunca llegó a lanzarse al mercado. Llama la atención que, para ser una idea concebida a finales del siglo XX, cuenta con elementos muy adelantados a su tiempo y que, lamentablemente, no eran tan viables hace veinte años como lo son en nuestros tiempos. No cabe duda de que pocas mentes visionarias tendrían puesto el ojo en Internet mucho antes de que fuese un fenómeno de masas que ha cambiado por completo a la sociedad.

Tal y como podemos apreciar en el vídeo, Liam Robertson destaca que Nintendo siempre se quiso que la Game Boy fuese algo más que una consola portátil con la que jugar a títulos de recursos limitados. Por ese motivo, también hubo proyectos, además de Page Boy, que estuvieron en el punto de mira de la compañía, como Work Boy que, más que enfocado a los recursos multimedia, tenía intenciones de mejorar la productividad laboral a través de herramientas útiles como calcular el cambio de moneda, la gestión de correo electrónico o la posibilidad de contar con una libreta de direcciones.

Hubiera sido curioso que estas herramientas para Game Boy hubieran llegado al mercado, aunque también es comprensible que dudasen de su viabilidad cuando, hace veinte años, las consolas estaban más vistas como un producto para niños y niñas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!