25 años después, descubren un truco de Zelda: Ocarina of Time para superar una de sus zonas más difíciles

Las flechas de hielo de Ocarina of Time han resultado no ser tan inutiles como se creía.

25 años después, descubren un truco de Zelda: Ocarina of Time para superar una de sus zonas más difíciles
The Legend of Zelda: Ocarina of Time es uno de los juegos mejor valorados de Nintendo 64
Publicado en Nintendo

A tan solo un par de semanas para el lanzamiento de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom para Nintendo Switch, secuela del aclamado Breath of the Wild, Ocarina of Time no solo sigue siendo uno de los juegos mejor valorados de la historia, sigue sorprendiendo con nuevos descubrimientos a pesar de haber salido al mercado hace ya casi 25 años.

Al igual que Breath of the Wild, Ocarina of Time sorprendió por el enorme trabajo de Nintendo a la hora de diseñar un universo dinámico donde conviven mecánicas innovadoras de todo tipo. Aunque no se entendieron todas esas mecánicas en su lanzamiento, sino que hemos ido conociendo más y más detalles jugables con el paso de los años, como la verdadera utilidad de las flechas de hielo de Ocarina of Time que todo el mundo consideraba "inutiles" hasta la fecha.

Nuevas mecánicas de Ocarina of Time 25 años después

Antes de que la jugabilidad dinámica y emergente que juega con las físicas de los objetos fuese siquiera una cosa, parece ser que Nintendo ya había pensado en ello y lo integró en Ocarina of Time, aunque nadie se diera cuenta. Aquellas flechas de hielo que hasta el propio juego se burlaba de los inutiles que resultaban en la práctica resulta que tenían un propósito oculto: podían ser usadas para congelar las trampas del suelo. Un usuario japonés de Twitter compartió recientemente este descubrimiento y ha caído como una auténtica bomba entre la comunidad, ya que nadie pensó que aquello fuera posible a finales de los 90.

Como vemos en este clip, al disparar a las trampas móviles del suelo con las flechas de hielo, se congelan y hacen mucho más fácil poder pasar entre ellas sin recibir daño. Mecánica que hoy en día incluso podríamos dar por hecho en un juego de aventuras, pero nada común en los juegos de la época.

Para ver cómo han avanzado los juegos en estos últimos 25 años, el gameplay de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom propone cosas tan disparatas como atravesar monatañas enteras por su interior o la posibilidad de combinar casi cualquier objeto del juego para crear utensilios y armas de todo tipo. Algo que ni éramos capaces de imaginar a finales de los 90. Esta nueva entrega de la serie llegará el próximo 12 de mayo para Nintendo Switch.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!