30 años después, Nintendo al fin aclara uno de los grandes misterios de Bowser y su hijo Bowsy
Los seguidores de Nintendo al fin pueden conocer las fechas de nacimiento de Bowser y Bowsy, desvelando uno de los grandes misterios de ambos personajes.

Nintendo cuenta con algunas de las sagas más ilustres en el mundo de los videojuegos. Pokémon y The Legend of Zelda han mostrado sus credenciales recientemente, superando todos los registros en índices de venta de lanzamiento con sus últimas entregas. No obstante, el tercero en discordia que forma la gran Trifuerza de la compañía japonesa aún no ha hecho acto de aparición en el último curso. No obstante, sí que hemos podido disfrutar de su adaptación al cine, donde la película de Mario también está rompiendo todos los registros. Ahora, además, se ha resuelto uno de los grandes misterios relacionado con dos de sus personajes: Bowser y Bowsy.
Y es que los seguidores de la licencia llevan nada menos que 30 años reclamando a Nintendo que ofrezca las fechas de nacimiento de Bowser y su hijo para conocer la diferencia de edad entre ambos y que hemos podido saber gracias a los compañeros de Nintendúo. A través de un vídeo publicado por la propia Nintendo que sirve como tutorial para crear una cuenta de Nintendo Switch, se pueden ver las fechas de nacimiento de ambos personajes, que son las siguientes:
Fecha de nacimiento de Bowser – 5 de febrero de 1989 Fecha de nacimiento de Bowsy – 3 de marzo de 2010
Bowser tiene 34 años y su hijo Bowsy ya alcanza los 13
Así pues, de los datos ofrecidos por Nintendo deducimos que Bowser cuenta con nada menos que 34 años en su haber, aunque probablemente pensarías que era algo mayor. La sorpresa nos la llevamos con Bowsy, quien tiene 13 años de edad, algo crecidito para seguir llevando babero, por lo que tal vez sea el momento de modificar el diseño del hijo del gran villano y darle un aspecto más juvenil. Aunque ha costado saberlo, al fin ya tenemos los datos oficiales de las edades de ambos personajes, algo que desde Nintendo suelen guardar a buen recaudo sin ningún explicación aparente.
De hecho, por el momento no se sabe qué edad tienen Mario y Luigi, ya que la gran N no ha ofrecido información oficial de su año de nacimiento, aunque sí se conoce que su cumpleaños es el 11 de octubre. Tocará esperar para ver si en el futuro también se resuelve este gran misterio.