Abre una caja de naipes que Nintendo vendía hace 70 años y se encuentra una sorpresa

Nintendo comenzó siendo un fabricante de cartas.

Abre una caja de naipes que Nintendo vendía hace 70 años y se encuentra una sorpresa

Puede que a día de hoy Nintendo sea conocida por ser una de las compañías de videojuegos más grandes, llevando esto a que sea conocida en todo el mundo con grandes sagas como Mario, Zelda, Metroid, Kirby, Animal Crossing, Pokémon, entre otros muchos nombres, de la misma forma que se ha hecho oír estos días debido a que han anunciado que no subirán el precio de Nintendo Switch. No obstante, pese a ser una empresa tecnológica, hay que decir que Nintendo comenzó haciendo cartas, siendo así que en sus inicios fueron uno de los mayores fabricantes de naipes.

De esta forma, pese a que se haya dejado atrás la fabricación de los mismos salvo por excepciones en las que, conscientes de su legado, deciden lanzar productos conmemorativos. Y pese a ello, hay quienes son tan fans de la compañía nipona que incluso coleccionan sus antiguos productos, aunque a veces esto puede tener un final no tan feliz como uno podría esperar.

Tras meditar si abrirla o no, descubre que las cartas tienen un defecto

Nintendo lanza una serie de postales y barajas de cartas exclusivas con Mario, Yoshi o Kirby como protagonistas

Baraja Hanafuda de Nintendo

De esta forma, podemos ver la historia de Erik Voskuil, quien ha escrito el libro Before Mario, siendo así que este usuario hace unos días compartió un hecho insólito, ya que había conseguido hacerse con dos barajas de cartas hanafuda de la década de 1950, siendo estas todo un objeto de coleccionista para los fans más acérrimos de Nintendo, sobre todo porque, en aparición, parecía que el paquete de cartas estaba en muy buen estado.

Sea como fuere, lo cierto es que este usuario comentó en sus redes sociales que no sabía si abrir o no uno de los paquetes, ya que, si bien se trataba de un artículo que llevaba 20 años buscándolo en su versión inglesa, lo cierto es que el deseo de ver las cartas le podía. Y tal parece que finalmente hizo esto, pero no con el resultado esperado.

Esto se debe a que al abrir el envoltorio descubrió que las cartas se habían unido debido a cualquier tipo de condición, ya sea calor, humedad, entre otros tantos, dando como resultado que la tinta de esta las haya hecho inútiles por completo. Para que os hagáis una idea, la pila de cartas ahora tenía la forma de un ladrillo.

Con este antecedente, hay que decir que Voskuil decidió abrir el otro, siendo así que el resultado fue el mismo, quedándose así sin ninguna baraja de calidad.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti