Así puedes acceder al menú de SNES Mini y reiniciar la consola con el mando

Así puedes acceder al menú de SNES Mini y reiniciar la consola con el mando

SNES Mini ha llegado y tal como ha venido, y como nos temíamos, se ha agotado. Nintendo jura y perjura que las reposiciones se darán, pero mientras tanto los afortunados que ya tengan en su haber la réplica del Cerebro de la Bestia pueden disfrutar de ella en sus condiciones de fábrica o elegir modificarla y tratar de hacer funcionar otros juegos. Sea cual sea el uso que le den, hay un par de trucos que les pueden venir muy bien.

Así puedes acceder al menú de SNES Mini y reiniciar la consola con el mando

Los desveló Nintendo Everything a finales del pasado mes, poco antes de que SNES Mini se pusiera a la venta, así que si no los conocías, nosotros te los contamos. El primero sirve para acceder al menú de la consola desde mando, y lo cierto es que el truco es tan de sentido común como tramposo. Y es que necesitaa un mando Classic Controller de Wii, el cual puedes conectar a la SNES Mini si dispones de uno. En tal caso, la funcionalidad del botón Home está habilitada y te lleva al menú de la consola.

Otra función oculta es la que sirve para hacer un reinicio del juego que esté en funcionamiento. Para este sí puedes usar el mando que viene de fábrica, y en él solo tienes que presionar L, R, Select y Start simultáneamente durante un par de segundos.

¿Ya estás dedicando horas de juego a SNES Mini?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!