Capcom responde por el error de Monster Hunter Rise que corrompe los archivos de guardado

La semana pasada, Capcom lanzó al mercado Monster Hunter Rise, la nueva entrega de la saga de forma exclusiva para Nintendo Switch. El nuevo juego de la compañía nipona se convirtió en un enorme éxito. Con sólo 3 días en el mercado, Monster Hunter Rise vendió 4 millones de copias vendidas, y demostró que la popularidad de la saga sigue tan fuerte como siempre. No obstante, desde la compañía han avisado de un error importante en las partidas del juego.
Error grave en Monster Hunter Rise
En este caso, Capcom en su cuenta de twitter, avisó que se están reportando errores a la hora de cargar la partida a causa de las poses del DLC. Como ha detalló Capcom, las poses en cuestión son las de “Ataque” y “Daño” de samurai, incluídas en el primer contenido descargable de pago de Monster Hunter Rise. Se informó que cuando el jugador las añade a su menú de pose y abandona el juego, no pueden volver a retomar la partida.
We’re aware of an issue with the Action/Hurt Pose DLC gestures where setting either to the action bar and quitting the game can cause an error preventing you from opening the same save file the next time you launch the game.
— Monster Hunter (@monsterhunter) March 27, 2021
We’re working on an update to fix this ASAP.
Es un error garrafal que vino de un detalle ínfimo como es añadir las posturas a tu menú, pero desde el estudio japonés aseguró que de momento no hay ninguna forma de recuperar la partida una vez surgido el error. Por ello, Capcom asegura estar trabajando para poder actualizar el juego y solventar dicho fallo.
En Monster Hunter Rise, los jugadores encarnan em nuevos cazadores para encontrarse con todo tipo de criaturas que deben enfrentar con las armas y habilidades disponibles.