Donkey Kong Country Returns confirma al equipo detrás de su desarrollo
Donkey Kong Country Returns HD se lanzará en 2025

Donkey Kong es posiblemente una de las gran deudas pendiente de Nintendo en su actual consola. Durante todo este tiempo hemos podido ver que grandes nombres como The Legend of Zelda, Metroid, Super Mario, Splatoon, Animal Crossing, entre otras han tenido hrandes lanzamientos en Nintendo Switch, pero parece que este no ha sido el caso de Donkey Kong, el cual se ha limitado a ver cómo recibía un port de Donkey Kong: Tropical Freeze.
En ese sentido, no son pocos los que se llevaron las manos a la cabeza al descubrir que se había cancelado un nuevo juego de Donkey Kong por parte de un estudio ajeno a Nintendo, por lo que la última esperanza parecía estar puesta en el reciente Nintendo Direct, el cual si bien tuvo su ración del gorila gracias al anuncio de Donkey Kong Country Returns HD, este no era lo que muchos querían.
Donkey Kong Country Returns HD fue uno de los anuncios del Nintendo Direct
Ahora bien, hay que decir que uno de los grandes misterios con este título ha venido de la mano de cuál era el estudio responsable de su desarrollo, ya que si bien Retro Studios se encargó en su día de la versión de Wii, lo cierto es que el apartado técnico no es para nada el mismo que se vio con Metroid Prime Remastered de la misma forma que no muchos pensaban que Nintendo desviaría recursos de este estudio para hacer este remaster en lugar de Metroid Prime 4 Beyond.
Sea como fuere, tal parece que este misterio ha sido resuelto, ya que Bankier ha desvelado que Forever Entertainment, con sede en Polonia es el encargado del remaster contando con Nintendo como la editora del videojuego.
Hay que señalar que Forever Entertainment es un estudio conocido por publicar remakes de títulos clásicos como The House of the Dead: Remake, Front Mission: 1st Remake y Front Mission 2: Remake. Habrá que ver qué tal les va con la primera incursión en juegos de Nintendo. Dicho esto, recordad que Donkey Kong Country Returns HD saldrá el 16 de enero a la espera de que se den más datos sobre lo que traerá.